(Radio GBA) Hoy se debatirá por primera vez en Diputados la despenalización del aborto y, como lo fue en su momento la Ley de Divorcio Vincular o el Matrimonio Igualitario, es un hecho histórico. También porque el debate en los medios, en las redes sociales, en las escuelas y en las familias permitió “la despenalización social” del aborto. Es decir, que deje de ser un tabú y se convierta en una causa que une a las pioneras del movimiento feminista -que hoy tienen en promedio 80 años-, a sus hijas y a sus nietas, las adolescentes que encarnan la llamada “la revolución de las hijas”. El Presidente Macri se manifestó públicamente en contra de la despenalización, lo mismo que la Vicepresidenta Gabriela Michetti. Desde éste Portal de Noticias, bregamos por la votación positiva de la despenalización, lo que sería un gran avance para nuestra sociedad.

El comienzo del debate está previsto para las 11 y se calcula que durará entre 15 y 20 horas (el debate se puede seguir en vivo desde aquí). Se espera que el país esté pendiente del voto de un puñado de diputadas y diputados que no quisieron revelar su posición que serán decisivos en el resultado final.

Se definirá de madrugada y entre los presentes, que votarán a mano alzada. En caso de que se vote “a favor”, el proyecto obtendrá media sanción y se dará el primer paso hacia la despenalización y legalización del aborto. Después será el turno del Senado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.