(Radio GBA) Más de 200 mil personas participaron del acto central en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuando pasadas las 18.40 se inició con un aplauso prolongado en un escenario con referentes de organizaciones de derechos humanos y el hermano del joven, quien fue el único orador del acto.  Justamente Sergio Maldonado criticó fuertemente el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le pidió que “dé un paso al costado” y además manifestó: “¿Hasta cuando debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago?”.

“Lo único que hicieron fue cuestionar a los amigos y familiares de Santiago y somos maltratados por la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich)”, afirmó Sergio. “Tenemos que soportar declaraciones de funcionarios que lo único que hacen es aportar dudas”, agregó.  “Bullrich demostró no estar capacitada”, sostuvo el hermano de Santiago, y concluyó: “Le pido a la ministra de Seguridad que dé un paso al costado y deje a alguien realmente capacitado para poder encontrar seguridad y no inseguridad”.

ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA TRAS LA MARCHA CON GRUPOS DE INFILTRADOS

Una vez que la movilización -desarrollada de manera pacífica y contundente- se desconcentró, un grupo de infiltrados y la policía comenzaron una serie de enfrentamientos en la Avenida de Mayo, entre la Plaza de Mayo y Congreso, provocando 23 detenidos y 17 heridos leves.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.