Alicia-K-305x185(Radio GBA) Radio Gran Buenos Aires 96.5 junto con más de un centenar de emisoras confluyeron en el Primer Encuentro Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales realizado el viernes 14 de junio en Barracas y organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la Federación de Radios Cooperativas y la Usina de Medios Cooperativos. Del evento participó la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, autoridades de cada entidad organizadora y autoridades de la AFSCA.

La Ministra Alicia Kirchner decidió acercarse al encuentro sin dar aviso previo (no estaba en el programa oficial) y quedó impactada por la diversidad de emisoras cooperativas que nacieron bajo el ala de la nueva Ley de Medios, tal es el caso de nuestra Radio Gran Buenos Aires. “La representatividad que tienen ustedes en cada una de sus organizaciones es muy fuerte, así que muéstren a todos como los medios cooperativos tienen la palabra, pero la palabra del pueblo”, dijo la titular de la cartera de Desarrollo Social. Además expresó que “ustedes -los medios cooperativos- tienen que comunicar la realidad de nuestros pueblos, y lo hacen. Yo no tengo que enseñarles de solidaridad porque eso es lo que hacen todos los días. Trabajen fuerte, porque me gustaría estar en la próxima reunión ya no frente a una concetración de medios, sino frente a una red integrada”.

Antes, fueron oradores el Secretario de la CNCT José Sancha, el Director Nacional de Relaciones Instiucionales del AFSCA Sebastián Rollandi, el coordinador de la Usina de Medios Cooperativos Nahum Mirad, el presidente de Cooperar Ariel Guarco y la periodista de Canal 7 y Radio Nacional Cynthia García, entre otros. La jornada se desarrolló en una fábrica recuperada, donde hoy funciona una imprenta autogestionada y Radio Gráfica, en la Av. Patricios, entre R{io Cuarto y la ribera del Riachuelo en Barracas. (Ampliaremos)

Por la

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.