(Radio GBA / Sebastián Ongarelli) Defensa y Justicia le ganó a Los Andes 2 a 0 con goles de Tomás Cardona y el retornado “Memo” Fabián Bordagaray. Fue en la mañana de éste sábado 23 en la cancha principal del Predio de Bosques, en uno de los últimos amistosos de ésta corta pretemporada de cara al debut en el corto torneo de la Primera División, ante Unión de Santa Fe.
La tanda de amistosos de pretemporada del Halcón comenzaron el 9 de enero, una semana después de arrancar el año deportivo. El primer partido fue en el predio de Bosques ante Sacachispas: allí Defensa derrotó 2 a 0 al conjunto de la Primera “C” con tantos de Erik Aparicio y Mariano Guerreiro. Situación que se debe resaltar, ya que ambos jugadores son caras nuevas en la institución.
Cuatro días después, los dirigidos por Holan recibieron a San Martin de Burzaco en donde no lo pudieron doblegar y empataron 1 a 1 con gol de Agustín Bouzat para el Defe (¡otra vez fue un refuerzo quien se hizo presente en la red adversaria!).
El sábado 16, nuestro querido Defensa y Justicia viajó a San Justo para jugar frente a Deportivo Riestra (equipo de la “B” Metro). En un encuentro sin muchas atracciones, el resultado final fue parda y sin goles.
El miércoles 20 un nuevo partido se llevó a cabo en Bosques. Almagro, recién ascendido a la B Nacional, fue el rival y el encuentro finalizó con un repetido 0 a 0. Así trasncurrieron los encuentros preparatorios hasta la mañana de éste sábado al triunfo con el equipo de Lomas de Zamora.
Cómo Ariel Holan declaró en La Tira Del Halcón por Radio Gran Buenos Aires 96.5 y Radio Empresaria 92.5, “los equipos elegidos para enfrentarse van creciendo en nivel divisional, a partir que pasen los días de trabajo en la pretemporada”. Es así que se comenzó con dos encuentros frente a instituciones de la Primera C (Sacachispas y San Martin), pasando por la B Metropolitana (Dep. Riestra) y recalando en Almagro y Los Andes, de la B Nacional. Ahora llegará el turno de los de la Primera A: el próximo miércoles 27 visitará a Vélez Sarsfield y el Sábado 30 recibirá a Arsenal de Sarandí.
Dato a destacar de los partidos: los autores de los goles fueron jugadores que han llegado al Defe durante la salida de los dirigentes al actual mercado de pases por lo que, de a poco, comienzan a pagar con goles su estadía (corta aún) en el club.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.