Ampliación tribuna matadero-Jorge Muzyka(Radio GBA / Fotos: J. Muzyka) Con el inicio de la última semana del año, comenzó la remoción de tierra para la construcción del encadenao y las columnas que soportarán la ampliación de la tribuna norte, conocida como la “del matadero”. Con un plazo de trabajo previsto de cuatro meses, dicho sector albergará unas 3 mil personas más para, de concretarse el soñado ascenso, Defensa y Justicia no resigne localía en la mayoría de los partidos en Primera División, además de preparar el estadio para la mayor demanda de gente que hoy concurre al “Tomaghello” y no descartar en el futuro el regreso del público visitante, algo por ahora lejano. Las obras no afectarán la localía del Defe, que seguirá jugando en el Tomaghello durante la segunda rueda de la B Nacional.

Tal cual habíamos anticipado en “La Tira deportiva del Halcón” por Radio Gran Buenos Aires 96.5, el plan de obras es el siguiente: la ampliación de la tribuna norte -la que se acaba de iniciar- para incluir unas 3 mil personas más, la cual será totalmente de hormigón Ampliación tribuna matadero 03-Jorge Muzykaarmado y será una continuación hacia lo alto de la actual tribuna; el tiempo previsto para la finalización de la obra es de 4 meses, pero todo dependerá del tiempo de fraguado -secado- de las columnas y luego de los escalones en sí para tener certezas de una fecha de inauguración. De todas formas, es de esperar que todo esté listo para cuando esté finalizando la actual temporada. Luego, ya está prevista la ampliación de la tribuna sur, la que da a espaldas a la calle Humahuaca, para poder sumar unas mil ubicaciones más; ésta ampliación será no a lo alto, sino hacia uno de los Ampliación tribuna matadero 01-Jorge Muzykacostados de la tribuna, conservando la misma cantidad de escalones. Esta obra arrancaría recién a mediados del 2014.

Así, el estadio del barrio Libertad se prepara para lo que es hoy una realidad: el crecimiento constante de hinchas del Halcón y, por supuesto, para lograr asegurar la localía en muchos partidos de una posible Primera División que, con el 50 % del camino y el sueño realizado, todos esperamos poder concretar desde Agosto del año que se inicia.

RESEMBRADO DEL CÉSPED

Con la llegada de cada enero, el campo de juego del “Tito” Tomaghello se levanta en una buena parte o se cubre de arena, por ejemplo, Preparación campo de juegopara preparlo y poder verlo con el color de siempre: el verde intenso que le da e laburo de los muchachos que laburan en el estadio, bajo las órdenes del intenedente y amigo Jorge Muzyka, quien además captó las imágenes que ilustran ésta nota.

“El cubrir el césped de arena (ver foto) es parte del mantenimineto del campo de jugo” -explica Muzyka- “Todos los años se lo cubre de arena y se le aplican otros tantos tratamientos especiales ¡ojo que no es barato tener un buen campo de juego!” Seguro que no, y más si es uno de los mejores campos de juego de la Argentina, sin dudas.

6 Respuestas

  1. oscar antonio basquez

    felicitaciones por el esfuerzo muchachos y ante todo muchas gracias

    Responder
    • Claudio Blanco
      Claudio Blanco

      Defensa jugará de local en el Tomaghello. Las obras no afectarán la localía. Saludos!

      Responder
  2. miguel

    MIGUEL felicitaciones de a poco vas camino a ser un grande,nunca pierdan la identidad de j
    de jugar bien al futbol.

    Responder
  3. martin10go@yahoo.com.ar

    actualicen por favor las fotos de la ampliación de la tribuna muestren los pilotes las columnas que altura tienen??? gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.