image42725(Radio GBA/MFV) Sí, hoy, 30 de noviembre nuestro distrito cumple ¡123 años! y por ello, se está llevando a cabo un acto de celebración en la Plaza San Juan Bautista, sobre la Av. San Martín entre Chacabuco y Maipú. El acontecimiento comenzó a las 8 de la mañana y brinda a todos los vecinos varelenses una exposición artística y desfile tradicionalista en El Fortín.

En el marco del nuevo aniversario del distrito, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco), se dará inicio a la muestra gráfica “Avenida San Martín… Ayer y Hoy”.

Las celebraciones comenzaron hoy a la mañana en la plaza San Juan Bautista, frente al municipio, donde se depositó una ofrenda floral; y la cantante varelense Eliana Sosa entonó las estrofas del Himno Nacional y Aurora, al izarse las enseñas nacional y bonaerense.

Cerca del mediodía y tras la finalización de la Misa, a cargo del Padre Armando Dessy, se inauguró la muestra fotográfica “Avenida San Martín… Ayer y Hoy”, y la exposición pictórica “Revolucionarios” del artista plástico Ariel Mlynarzewicz; ambas en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico y podrán visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 28 de Febrero de lunes a viernes de 9 a 19 hs., y los sábados de 14 a 18 hs.

Las celebraciones finalizarán el próximo sábado 1 de febrero con el desfile tradicionalista sobre la avenida San Martín, organizado por el Fortín La Tropilla desde las 18.30 hs.

Participaron de las celebraciones funcionarios municipales; concejales; miembros de fuerzas armadas del distrito; entidades intermedias y vecinos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.