1380074_528629947211063_1815888145_n(Radio GBA/Foto: Club Defensa y Justicia) Defensa y Justicia se llevó un gran triunfo de Junín y se afianza en la cima del Torneo de la Primera B Nacional. Le ganó 4 a 2 a Sarmiento cuando lo perdía por 2 a 1. De esa manera, los jugadores le respondieron a Diego Cocca con una inmensa muestra de carácter y corazón y, por eso le permiten al hincha varelense a ilusionarse con un ascenso. Sin emgargo, no tuvieron su mejor partido desde lo futbolístico, por ello se llevan un promedio final de 7 según los periodistas de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” en Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz. A Jorge Baliño le quedó un 4.

El equipo de Diego Cocca fue contundente, pero no tuvo su mejor actuación. Sin embargo, demostró actitud y remontó un 2 a 1 en contra cuando parecía que la historia se ponía negra. La línea defensiva se mantuvo firme, aunque por momentos padecieron ante un desconocido Jorge Córdoba. En la mitad de la cancha lo tuvo a Bustamante y a Camacho como líderes, a Busse que por momentos apareció y por instantes deambuló y, por otro lado a un Acevedo que tuvo un genial primer tiempo, pero un segundo tiempo muy pobre. La ofensiva de Lucero y Guerra volvió a sentir la falta de gol y por ello, Cocca atinó en los reemplazos. En líneas generales Defensa no tuvo su mejor partido desde lo futbolístico, pero tuvo un gran encuentro desde lo emocional, la garra, el corazón y el amor propio. De esa manera, cuando no juega bien pone su corazón para ganar cada partido.

Aquí el “Uno por Uno” del rendimiento futbolístico individual, que tuvo a Gonzalo Bustamante, Brian Fernández y Diego Martínez como los futbolístas con puntos más altos del team de Cocca en este Sarmiento 2- Defensa y justicia 4. ¡Acá están!

Fernando Pellegrino (7,50): Imparcial. Cada vez que Defensa lo necesitó apareció, pero cuando el equipo anduvo bien, él desentonó y los de Cocca lo padecieron.

Javier Báez (6): Irregular. Matías Díaz hizo lo que quiso por su sector, pero reaccionó bien en tramos determinantes del partido.

Emanuel Aguilera (6,75): Cumplió. Tuvo un buen partido, aunque ah tenido mejores. En el mano a mano con el rival no estuvo muy sólido.

Emir Faccioli (7): Bien. Bajó mucho su nivel, sin embargo reventó muchas -ya es costumbre en él-. Perdió varias marcas.

Marcelo Benítez (6,75): Tuvo mejores. Desde un principio le costó, pero siempre trató de ser opción de ataque. Córdoba lo gambeteó en una oportunidad y lo dejó pagando.

Walter Busse (7,50): El salvador. En el momento más picante del partido sacó un zapatazo y la clavó contra el poste más lejano de Ischuk y su gol le dio respiro y alivio a Defensa. Fue partícipe en jugadas aisladas. Aún le falta.

Nelson Acevedo (5,75): Desconocido. Recuperó poco y casi que pasó desapercibido. Tuvo un buen primer tiempo y un complemento para el olvido. Se lo extrañó.

Washington Camacho (7,25): 5 pulmones. Corrió todas, cuando el equipo comenzó a decaer, él mantuvo el nivel y fue el socio de Bustamante. Fue mal amonestado. Le dio una asistencia magistral a Martínez para que ponga el 2-3.

Gonzalo Bustamante (8): La cabeza del equipo. Mantiene un alto nivel. Sólo tuvo un socio en la mitad de la cancha, Camacho y, logró limpiar la cancha cuando el partido se ensuciaba. Generó juego y asistió, aunque sus pases no fueron bien aprovechados. Asistió a Lucero en el 1-1.

Claudio Guerra (5,50): Se equivocó de puesto. Corrió mucho y se sacrificó por el equipo, pero eso no aportó más que un hueco en la ofensiva del team. NO tuvo ningún remate al arco.

Juan Martín Lucero (7,50): Gol sin suerte. Tuvo un partido aceptable. Sobre el cierre del primer tiempo logró el empate con mucho sacrificio, por lo que un defensor local lo golpeó y su esfuerzo le generó una contractura, que tuvo como consecuencia su salida en el entre tiempo.

Brian Fernández (8): Insaciable. Muy molesto para el rival. Jugó todo el segundo tiempo y siempre complicó a Sarmiento. Lo golpearon en el tobillo y siguió jugando igual, aunque con hinchazón. Marcó el cuarto y alzó sus manos al cielo en dedicatoria a su hermano. Un fenómeno.

Diego Martínez (8,25): Papero de la victoria. Entró por Bustamante y no decepcionó. Tras una excelente asistencia de Camacho, se movió como un “9” de experiencia y se la punteó a Ischuk, fue el 2-3. Tuvo un gestod e geenrosidad en un mano a mano con el “1” de Sarmeinto y asistió a Fernández para el 2-4 final.

-Jorge “BOMBERO” Baliño- (4) Muy incorrecto. No cobró u penal claro a Defensa cuando el partido tenía como vencedor a Sarmiento por 2 a 1 y, amonestó mal a varios jugadores del “Halcón”.

El equipo obtuvo, tras el partido con Sarmiento un promedio final de 7,02 según “La Cadena Verdeamarilla del Gol“. Partido a partido, realizaremos ésta tarea para sondear semana a semana el funcionamiento de nuestro Defe.

Una Respuesta

  1. gustavo fabian sinquigrani !!!

    hola, yo sacaria a guerra y le daria otra oportunidad al papero martinez, donde estubo rindio, es un jugadorazo !! jugando mal hicimos 4, si jugamos bien ascendemos 4 fechas antes !!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.