(Radio GBA) La Selección Argentina clasificó a los 8vos. de Final de la misma manera que llegó al Mundial: sobre la hora y de milagro ¡Cortando clavos, bah! Con mucho sufrimiento, Argentina superó 2-1 a Nigeria en el último partido de la fase de Grupo, dónde tenía que ganar sí o sí y esperar que Islandia no gane. Y como Croacia venció a Islandia, el Seleccionado Nacional terminó en el segundo lugar y ahora jugará el sábado a las 11 ante Francia.

Si bien Argentina tuvo el dominio del balón, con un muy buen primer tiempo y buen desempeño de Messi, el complemento vio al equipo de Sampaoli algo replegado y con un penal tontamente provocado por Mascherano, que terminó en el empate transitorio de Nigeria. Antes, en la primera etapa, Messi abría la cuenta tras un soberbio pase de 25 metros de Banega y más tarde estrelló un fantástico tiro libre en la base del caño izquierdo del arco africano.

Nigeria clasificaba con esa igualdad, por eso Argentina no tenía opción: restó al bueno de Tagliafico y defendió con 3, y a veces con 2. Buen trabajo de Armani. Y de manera agónica, cuando faltaban 120 segundos de tiempo reglamentario, un centro de Mercado desde la derecha encontró a Marcos Rojo presto y definió para poner cifras definitivas y meter a la Argentina en los Octavos de Finald e la COpa del Mundo con 4 unidades, por debajo de Croacia (9) y por encima de Nigeria e Islandia.

(Foto: Diario Los Andes)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.