Diego Leguiza_Arg. Quilmes_Diario El Sol

(Radio GBA / Foto gentileza: Diario El Sol) El Estadio Norberto “Tito” Tomaghello fue el escenario del partido entre Argentino de Quilmes y Español, en el arranque de la Priemera C en la tarde del lunes. El “Mate”, que hizo de local mientras resiembra el césped de la barranca, cayó 2 a 0 ante Deportivo Español. El equipo del “Búfalo” Sezurak tuvo errores defensivos y yerros ofensivos, por lo que el resultado acaso haya sido justo. El partido fue a puertas cerradas porque desde el comité de seguridad le pedían a la dirigencia de Argentino que para habilitar una tribuna debían abonar la friolera de ¡200 efectivos policiales!, una verdadera locura teniendo en cuenta que era un lunes a la tarde y que desde la barranca no vendrían más de 400 personas, por lo tanto el promedio sería de casi un agente de seguridad por cada 2 personas presentes.

El presidente de Argentino de Quilmes (y Secretario General de los Gastronómicos en Quilmes, Varela y Berazategui) Daniel Sizuela comentó en radio Gran Buenos Aires 96.5 que “el sembrado del césped en la barranca quilmeña es complicado porque es tierra que alguna vez estuvo ocupado por las aguas del Río del Plata y, por si fuera poco, tenemos problemas con las napas freáticas que están muy altas y desde hace años nos dejó inutilizado el túnel de los vestuarios”, por lo tanto “agradezco a la dirigencia de Defensa y Justicia por permitirnos hacer de local en Varela, al menos 2 partidos”. Admás, confirmó que afrontarán el torneo de la “C” con la infraestructura de tribunas existentes -tiempo atrás inauguraron una cabecera de cemento y tiraron abajo las de tablones a los costados de la añeja e histórica platea-.

En cuanto al objetivo deportivo, Sizuela -quien además va quinto en la lista de precandidatos a concejales en Florencio Varela por el Frente Progresista de Sergio Massa- confirmó que “se hizo una fuerte inversión en mantener la base del ascenso y la contratación de refuerzos (acaso el más conocido sea el experimentado delantero, ex Huracán, Gastón Casas) para lograr, primero, unos 50 puntos que permitan mantener la categoría y luego intentar llegar a pelear un ascenso a la B, la categoría en la que participó tradicionalmente el “Mate” en sus 118 años de historia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.