(por Marcelo Aiello) El ya tradicional trazado de Termas de Rio Hondo fue el escenario para el Desafío de las Estrellas, séptima fecha del Turismo Carretera donde Ezequiel Moriatis con Ford se llevo la victoria, luego que Juan Manuel Silva (Ford), llego primero pero fuera sancionado por un toque a Pezzucchi.  Además, Gastón Mazzacane fue recargado, de esta manera, Moriatis, fue escoltado por el el Chevrolet de Sergio Alaux y el Torino de Carlos Okulovich el escalón mas bajo del podio.
En la noche del sábado se realizo el sorteo de largada y hubo suertes dispares. La suerte de la primera fila quedo hechada los pilotos del moño Juan José Ebarlín y Camilo Echevarria
El domingo, Juan José Ebarlín saltó a la punta seguido por Echevarría, Mulet, Nolesi y Urcera . Sexto giro y el Pace car pone todas las diferencias a cero por el toque entre Alan Ruggiero y Gabriel Ponce de León, que habia largado en el puesto 40.
Un despiste por parte de Nolesi, sumado al toque entre Lionel Ugalde y Juan Martín Trucco devolvieron al auto de Seguridad al circuito mientras Ebarlín conservaba la punta.
Cerca de la vuelta 21 se abre la ventana para el ingreso a boxes para el reportaje de combustible, momento que Mariano Werner pasó de haber largado en el puesto 45 a nuevo líder, mientras que Urcera, que había comenzado desde el séptimo escalón, avanzó hasta la segunda posición. Luego del ingreso a boxes de ambos, Echevarría pasó a ser el puntero, comandando varias vueltas, pero el motor de su Chevrolet se rompió y debió abandonar, dejando el liderazgo para Juan Manuel Silva.
Un nuevo Pace Car, los junto para al emocion final y al relanzamiento hubo duelo de ex campeones entre “El Pato” y Moriatis . Horas después fue excluido por un toque a Pezzucchi en el desarrollo de la carrera. Canapino, Werner y Spataro terminaron 7mo, 8vo y 9no respectivamente. El campeonato es liderado por Castellano con 229 pts., seguido de Ardusso con 216 Trucco con 194. El próximo 29 de Julio se celebrara la próxima competencia en Rafaela.

VETTEL Y FERRARI SE LLEVARON LA VICTORIA EN OTRO FIASCO DE LA FORMULA 1

Sebastian Vettel a bordo de su Ferrari se adjudicó el Gran Premio de Canadá en el emblemático circuito Gilles Villeneuve. Asi, el alemán toma la punta del campeonato desalojando a Lewis Hamilton que termino quinto, y le da a Ferrari la punta del campeonato.
Escoltaron a Vettel, Bottas con Mercedes y Verstappen con Red Bull. Poco para contar salvo una largada accidentada, con un toque entre Carlos Sainz y Sergio Pérez donde el mexicano, quedo rezagado y descartado para unos puntos. Dos curvas mas tarde Hartley que queria sobrepasar a Stroll, se vio sorprendido ante un desperfecto del canadiense de Williams que lo atrapó junto a la pared y lo hizo volar para provocar el abandono de ambos.
Fernando Alonso que cumplia su carrera 300 no tuvo fortuna, abandonando por segunda vez consecutiva en mitad de competencia y poniendo la mira en Le Mans, donde correrá la semana que viene . Charles Leclerc, en las últimas cuatro pruebas, ha estado tantas veces en los puntos que los dos últimos años de Sauber, el monegasco logro un destacable decimo lugar y la admiración del paddock con un auto que esta para el fondo del pelotón.
No mucho mas para destacar, salvo la irresponsabilidad de darle a la bandera a cuadros a una invitada, que sentenció el final una vuelta antes y que pudo haber tirado a la basura todo un fin de semana del trabajo que cuesta millones de billetes.
El campeonato de pilotos lo lidera Vettel con 121, seguido de Hamilton con 120 y Bottas con 86.

BUENA LABOR DE LOPEZ Y GUERRIERI EN EUROPA

José María López termino duodécimo en el circuito callejero de Zurich, cita de la antepenúltima carrera del campeonato de la Fórmula E. La competencia ganada por el brasileño Lucas Di Grassi, con Audi, mostro al cordobes con una buena clasificación y pelea por la Super Pole. Una sanción por errores de equipo lo llevó al octavo casillero de largada. En carrera, López recuperó algunas posiciones, y buena una excelente faena peleando palmo a palmo con su archirival ingles Sam Bird, pero un pase y siga por no respetar la velocidad con bandera amarilla lo hizo perder terreno, sumado a un error propio que lo condenó a la duodécima posición definitiva. El podio en Zurich lo completaron el inglés Sam Bird y el belga Jerome D’Ambrosio, compañero de López en el equipo estadounidense. Lopez pone la mira en su sueño dorado, conquistar las 24 hs de Le Mans que se disputar el proximo 16 y 17 de junio.

Grata fue la sorpresa al enterarnos que, Esteban Guerrieri competiría este fin de semana para el GT Máster a bordo del Honda NSX GT3. Austria con su Red Bull Ring ofreceria el escenario para tercera fecha de la temporada, junto a Philipp Frommenwiler. Ambos culminaron en el puesto 28 y puesto 22, en ambas carreras respectivamente.
El sábado encontró al argentino luchando con el poco ritmo del auto, inconvenientes en el limitador de velocidad y un par de salidas de pista para evitar algunos accidentes. El domingo, la lluvia se hizo presente en el trazado austriaco, Guerrieri de buena tarea en el primer stint, hizo un trompo en la primera curva del Red Bull y cayendo del clasificador, al cambio de turno de piloto, Frommenwiler, recuperó hasta el 22° lugar.
El próximo compromiso del GT Máster será el 5 de agosto en el mítico circuito de Nürburgring, donde Guerrieri ha ganado con el WTCR.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.