(por Marcelo Aiello) Mientras todos esperamos que se haga realidad, la vuelta de Beccacece al Halcón, y nos despedimos del sueño del mundial, el domingo se llenó de automovilismo con la presentación de un piloto varelense en el TC Rioplatense y el Gran Premio de Austria de F-1, que volvió a darnos espectáculo y dramatismo.

EL VARELENSE RODRIGO GONZALEZ EN EL TC RIOPLATENSE EN OLAVARRIA

Se disputó la quinta fecha del TC Rioplatense donde el Valerense Rodrigo González pelea los puestos de vanguardia a bordo de su Ford Falcon. La niebla fue el principal protagonista de las 2 series que se corrieron .

En la primera serie a poco del comienzo, en el ingreso a la recta Rodrigo González, entraba en trompo cuando marchaba cuarto y Ojeda quinto, nada podía hacer para evitarlo golpeándolo y dejándolo al costado del camino. Martín Lema gano la serie, segundo de excelente trabajo, Kevin Costas y tercero Darío Mendoza.

El domingo con Lema y Costas partiendo desde la primera fila, continuó el duelo, pasadas las 14hs, para disputar la segunda y última competencia para la actividad en el Hermanos Emiliozzi de Olavarria. Desde el verde, ambos luchaban por el liderazgo, mientras Mendoza desde el tercer puesto expectante veía la posibilidad de avanzar, hasta que en una de las tantas incursiones por la horquilla Costas y Lema entraban en trompo. Así, Mendoza saltó a la punta, para no perderla más.

Segundo fue Martín Lema, que estira la diferencia en el campeonato como líder y tercero, Kevin Costas, de una gran escalada. Rodrigo González, termino 12mo. a 2 vueltas, delante de Omar Bisso. El campeonato tiene a Rodrigo González en el cuarto escalón del campeonato con 56 puntos.  ¡El 19 de Agosto en La Plata no faltara aliento para llevar a nuestro Varelense a lo mas alto del podio!

F-1: BUEN ESPECTÁCULO EN EL TRAZADO AUSTRÍACO QUE AÚN CONSERVA PARTE DE UNA VIEJA ERA

El joven holandés Max Verstappen (Gatty Images)

Con Mercedes en primera fila, Bottas, el poleman, largo mal, y permitió a Raikkonen meterse en medio de los Mercedes, quien tuvo una áspera batalla con Hamilton y Verstappen. Por su parte Bottas, se recompuso, y le basto media vuelta para frenar el embate de Vettel y mostrar el poderío de los autos alemanes superando a Verstappen y Raikkonen de un plumazo y poniendo a los Mercedes a marcar el ritmo.

El Red Bull empezaría a cobrar sus victimas de manera implacable, primero con la rotura del motor Renault de Nico Hulkenberg, y luego el abandono de Valtteri Bottas por problemas hidráulicos. El auto de seguridad cambio la estrategia de los equipos de punta, que mando a los Red Bull y las Ferraris a boxes. Toto Wolff, jefe de Mercedes, se durmió y dejo a Hamilton en pista, obligándolo vueltas mas tarde a ceder la punta a manos de Verstappen y regresando cuarto por caucho fresco.

Los neumáticos fueron protagonistas, debido a una degradación mayor a la esperada y las ampollas en la rueda trasera izquierda hizo estragos en varios equipos.
Ricciardo fue el primer damnificado en la vuelta 38, regresando quinto. Hamilton reporta que pierde potencia ante un Vettel que lo supera en pista para ser tercero, con gomas desgastadas y un abandono que deja al inglés sin campeonato y a los alemanes con las manos vacías.

Verstappen demostró a todos sus detractores manejar el desgaste con maestría y soporto el asedio de las dos Ferrari, que mantuvieron un gran equilibrio de sus neumáticos, consiguiendo así, su cuarta victoria en F1. Para destacar, los tres primeros completaron todas las vueltas, y los equipos Haas, Force India y Sauber se lucieron al ubicar a sus binomios en los puntos. Fernando Alonso, incansable, eterno y único, termino 8vo.  Vettel heredó la punta del Campeonato solo por un punto, ante Lewis Hamilton. La semana que viene el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone nos dará una nueva alternativa de este campeonato apasionante.

Fuete: tc-rioplatense.com.ar / FIA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.