(Radio GBA) “La situación económica, social y productiva de la provincia de Buenos Aires en cuatro años es de tierra arrasada” arrancó su alocución el gobernador electo, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy en La Plata “ciudad que jerarquizaremos, porque es la Capital de la Provincia” remarcó, en claro contrapunto con la gestión de María Eugenia Vidal, que centró mucho sus encuentros con la prensa y privados en la ciudad de Buenos Aires.

Andrés Watson saluda a Kicillof

Acompañado de la vicepresidenta electa, Verónica Magario, Kicillof aclaró: “tierra arrasada por la vulderabilidad social y la pérdida de fuentes de trabajo, por el crecimiento de la pobreza, por la pérdida de empresas en toda la rama de la economía, como industria, comercio, servicios y producción agropercuaria”. Además, dijo que “se perdió capacidad productiva y pérdida de mercado y poder adquisitivo; todos los indicadores son pésimos, y tanto la gobernadora como el presidente pasaron por alto decir ésta situación lamentable en la que está la provincia de Buenos Aires y el país, y tiene que ver con la situación en la que se vive hoy, y creo que la enorme mayoría electoral que podemos representar tiene que ver con el fracaso en todos los renglones y el blindaje mediático que tuvo ésta gestión para tapar el problema tan grave que vive ésta provincia”.

“Haremos un gobierno de gestión y no de marketing, y no será un gobierno de agravios ni de persecución” dijo en otro de sus párrafos. “Y que nadie crea que usaremos a la justicia para hacer política sobre los adversarios y opositores” resumió Kicillof.

REUNIÓN CON INTENDENTES, PRODUCCIÓN Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA 

“Vamos a integrar productivamente a la provincia” destacó el gobernador electo, al tiempo que se encargó de remarcar que el cordón del gran Buenos Aires no es el único polo industrial, sino que lo hay en el interior profundo del territorio bonaerense. “Nos vamos a encontrar con una provincia con muchas más necesidades, pero con menos recursos” sintetizó.

Mayra Mendoza con Kicillof y Magario

“No destaco el alto nivel de endeudamiento de la provincia para echarse culpas, sino para resolverlo” reiteró. Antes de ésta conferencia de prensa, se reunió con algunos intendentes electos, entre los que estaban Andrés Watson (Florencio Varela) y Mayra Mendoza (Quilmes) y trazaron las deficiencias estructurales que los jefes comunales en gestión le plantearon: abandono en el sector edilicio de escuelas y jardines de infantes y obras de infraestructura inconclusas desde 2015, “y se iniciaron obras de las cuales no sabemos cuál es su situación de financiamiento, y lo mismo sucede con la infraestructura e insumos hospitalarios”.

“Nuestra actitud es constructiva, y queremos gobernar para todos y todas las bonaerenses, sin exclusión y sin exageraciones sobre la gestión anterior, pero sí que se ponga blanco sobre negro la realidad de la provincia, algo que necesitamos hacer porque desde el primer día de gobierno no nos dedicaremos a echar culpas ni hablar de pesada herencia, sino a trabajar en los problemas que vienen de largo tiempo, pero que sí fueron 4 años de retroceso, ya que de aquellos problemas no se mejoró ni uno”

Mirá la conferencia de prensa completa de hoy del gobernador electo Axel Kicillof:

 

En #VIVO conferencia de prensa desde La Plata

Publicado por Axel Kicillof en Lunes, 28 de octubre de 2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.