(Télam) El Secretario de SUTEBA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires),  Roberto Baradel, anticipó que le van a pedir al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento del 40 %  para el 2016, porque “ellos siempre hablaron y aseguraron que la inflación era cercana al 40%, entonces es algo normal nuestro piso para la negociación”.  La gobernadora electa había dicho que su primera medida iba a ser sentarse a negociar con los gremios docentes, y desde allí ya marcaron la cancha de lo que van a reclamar.

Baradel dijo, además, que “ellos (la gente del PRO) han hablado durante años y no le han creído al Indec, porque dicen que hay una inflación del 30 al 40%, por lo que supongo que estarán dispuesto a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones periodísticas formuladas en La Plata.

El sindicalista remarcó que por ese pedido realizado a Vidal  “no se pueden enojar, y menos cuando los trabajadores planteamos las reivindicaciones que son justas y si ellos afirman que la inflación es del 40%, nuestros salarios deben subir en un mismo porcentaje”.

Además, Baradel sostuvo que “esperemos que nos escuchen y se priorice la educación pública” y añadió que aguardan que se los convoque “cuanto antes” a discutir paritarias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.