(por Cristian Gómez / #CadenaVerdemarilla) Defensa y Justicia es uno de los punteros de la Super Liga del fútbol Argentino y es uno (sino el mejor) equipo del actual torneo. Pero el estar allí no es por arte de magia ni, como algunos quieren instalar en la opinión pública, por la ayuda bendita de algún empresario o de un ser superior que digita todo desde Suiza. Nada de eso. Es trabajo y coherencia. Desde la dirigencia, el plantel formado, sus hinchas incondicionales con la paciencia de años de pelear nada en el ascenso y -acá el punto de ésta nota- el actual cuerpo técnico que encabeza Sebastián Beccacece. Sí, el blondo y joven director técnico sigue cumpliendo (y con creces) en su paso por Defensa y Justicia. Es que, más allá de la última victoria agónica contra Argentinos Juniors en el Norberto “Tito” Tomaghello por 2 a 1 (mirá los goles y el relato de Claudio Blanco en YouTube) y el salto a la primera posición de la Superliga junto a Racing, el entrenador rosarino cumplió 50 partidos dirigiendo a la institución ¡con unos números que asustan!

En su primer ciclo en el club, que comenzó el 16 de noviembre de 2016 con la derrota 2 a 1 frente a Patronato y finalizó el 28 de junio de 2017 con el triunfo 1 a 0 contra Chapecoense, Sebastián Beccacece dirigió al Halcón en 24 oportunidades. De ese número, 15 fueron victorias, 4 empates y 5 derrotas, destacándose los dos triunfos consecutivos ante Quilmes por 2 a 0 en ambos estadios y la eliminación al Sao Paulo en el mítico Morumbí de Brasil. En cuanto a porcentajes, obtuvo el 68,05% de los puntos disputados y logró coronar el objetivo de una nueva clasificación a la Copa Sudamericana.

En la segunda etapa, que comenzó en julio de 2018, el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli comenzó con el pie derecho en el triunfo por 2 a 0 ante El Nacional de Ecuador por la Copa Sudamericana pero tuvo dos traspiés: ante el conjunto ecuatoriano y frente a Argentinos Juniors por Copa Argentina. Pero, a partir de allí, encadenaría una serie de resultados sorprendentes. Alcanzó los cuartos de final de la competición continental (eliminado por el reglamento del gol de visitante y fallos polémicos) y se mantiene invicto en la Superliga, igualando en la primera posición con Racing.

LOS TOTALES: ¡GANÓ CASI UN 70 % DE LOS PUNTOS QUE DISPUTÓ!

Sí, estimados lectores ¡éstos números son tremendos!: de los 150 puntos que disputó Defensa y Justicia con Sebastian Beccacece, por el momento cosechó 101, una cifra que arroja el 66,66% de efectividad, difícil de igualar en el fútbol argentino y superando -dentro del mundo Defensa y Justicia- a Diego Cocca por ejemplo, que se fue con 43 partidos y 60,43% de los puntos disputados.

Otros datos que asombran de la “gestión Beccacece” son sus números de goles y de vallas invictas: En total, el equipo convirtió 63 goles de los cuales 14 fueron de defensores, 15 de mediocampistas y 34 de delanteros, siendo Alex Barboza, Nicolás Fernández y Nicolás Stefanelli con 8 goles, los máximos artilleros bajo su gestión. En cuanto a las vallas invictas, en 28 partidos el Halcón no recibió goles. Con Ezequiel Unsain a la cabeza (17), le sigue Gabriel Arias (11) como los arqueros que tuvieron el arco en cero.

Con estos números sobre la mesa, Sebastian Beccacece ya se ganó un lugar en el Olimpo de los entrenadores de Defensa y Justicia e irá por el logro máximo de la institución: la Superliga Argentina. 

……

(Foto: Télam / Infografía: Cristian Gómez)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.