(Radio GBA / Politica y Sociedad) Festejaremos nuestros 200 años de Independencia con un invitado de honor: un descendiente directo de quien nada quería saber de que seamos libres. Sí,  Argentina festejará haberse descolonizado junto al emérito Rey de España Juan Carlos I, un representante del país colonizador y chozno (quinta generación directa) de Fernando VII, quien mandó a sangrientas guerras a su gente para que éstas tierras sigan en manos españolas.  Un mejor gesto hubiese sido invitar a algún descendiente de quienes firmaron el Acta de la Independencia.

Este 9 de Julio, la Argentina festejará el bicentenario de la Independencia con el festejo central en Tucumán para celebrar que dejamos de depender de la colonia española, pero el Gobierno parece que reprobó historia: Mauricio Macri invitó a Juan Carlos, el ex rey de España ¡a festejar que echamos a patadas al papá de su tatarabuelo!

Según se suupo de la embajada española, todavía el rey emérito no confirmó que vendrá el país pero están en pleno proceso de negociación con el gobierno actual. No fueron invitados a las celebraciones ex presidentes argentinos pero sí figuras internacionales. Entre ellas, la que más polémica genera fue la del Rey emérito Juan Carlos.

fernando vii retrato de Goya

Fernando VII (Retrato de Goya 1814)

UN GENUINO BORBÓN HEREDERO DIRECTO DE FERNANDO VII

El Rey emérito Juan Carlos, que abdicó hace 2 años para que asumiera el trono su hijo, Felipe VI, es un auténtico Borbón. Si bien es un diplomático que siempre guardó muestras de afecto a nuestro país -sin resignar políticas a favor de su España-, el simple hecho de invitarlo a “nuestra” fiesta independentista es interpretado como una extensión del pedido de “perdón” que el Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay realizó a España por haber rescindido los contratos con empresas de aquél país, aún cuando nos vaciaron Aerolíneas Argentinas y nuestra petrolera estatal YPF.

El árbol genealógico desde aquella jura de la Independencia hasta hoy es el siguiente:

Fernando VII de España (1813-1833) Período de la Independencia de nuestro país y caída del Virreynato del Río de la Plata.
Isabel II de España (1833-1868)
Alfonso XII de España (1875-1885)
Alfonso XIII de España (1886-1931)
Juan de Borbón, Juan III (1941-1977, exiliado)
Juan Carlos I de España (1975-2014)
Felipe VI de España (2014-presente)

Hasta el humorista Nik, quien suele hacer críticas al kirchnerismo, no apoyó la medida. “Macri invitó al Rey de España para el 9 de Julio, Día de la Independencia. Como que no pega la combinación, no?”, dijo en las redes sociales que no dejaron de mostrarse indignadas con la situación.

El 25 de mayo de este año, para los festejos de la Revolución de Mayo, que el año pasado se hicieron con una plaza popular llena, fueron distintos ya que el gobierno decidió vallar “la plaza del pueblo”. Ahora, con este 9 de julio, hay una nueva prueba “del cambio”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.