Riquelme y Bianchi(Télam) El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, tiene algunas dudas para conformar el equipo para enfrentar el domingo en la Bombonera a Arsenal de Sarandí, por la anteúltima fecha del torneo Final 2013.

Entre los que aún no tienen asegurada su presencia están Agustín Orión y Clemente Rodríguez, quienes recién arribarán al país el sábado al mediodía, después del partido que el seleccionado argentino jugará ante su par de Guatemala.

Bianchi tiene planeado incluir al arquero el domingo ante Arsenal, pero no al lateral izquierdo, y por eso Boca solicitará nuevamente el artículo 225 y pondría en esa posición a Juan Sánchez Miño, quien jugaría pese a estar suspendido por haber sido expulsado ante Vélez.

Sánchez Miño no juega en ese sector desde la época en que era entrenador Julio César Falcioni.

Clemente Rodríguez y Orión fueron convocados al seleccionado argentino que jugó dos partidos de las eliminatorias sudamericanas y que mañana animará un amistoso con Guatemala.

Otro de los cambios posibles es la inclusión de Ribair Rodríguez en lugar de Leandro Somoza, quien hoy no se entrenó y a pesar de que no se informó en el parte médico oficial, el jugador tendría una molestia muscular, y por eso no estuvo en la habitual práctica de fútbol de los jueves.

La última duda está planteada en el puesto de centrodelantero, donde Nicolás Blandi, con una fisura en un dedo del pie derecho desde el partido que Boca jugo como local por la Copa Libertadores ante Corinthians, suele entrenarse muy poco durante la semana.

Blandi jugó los últimos partidos infiltrado, pero en esta situación, debido a que Boca jugará el miércoles próximo por Copa Argentina ante All Boys en Catamarca, y por ese motivo podría ser reservado.

En la práctica de fútbol de hoy, Bianchi utilizó a Santiago Silva como delantero central, quien no juega de titular desde el partido que Boca perdió 3 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

De manera que la certeza en Boca es que regresará Juan Román Riquelme luego de superar un cuadro de anginas que lo dejó afuera las dos últimas fechas, que jugará Sánchez Miño como lateral -si la AFA lo autoriza por el 225-, y que Claudio `Chiqui´ Pérez reemplazará al suspendido Matías Caruzzo.

En tanto, se mantienen las dudas sobre las posibles inclusiones de Ribair Rodríguez y Silva.

El equipo que formó el `Virrey´ en la práctica formal de fútbol en Casa Amarilla y a puertas cerradas para la prensa, incluyó a Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio `Chiqui´ Pérez, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Este equipo jugó 50 minutos ante un combinado juvenil, ya que la mayoría de los suplentes jugaron ayer en la reserva, donde igualaron 0-0 con All Boys un partido postergado por la tercera fecha del torneo inicial.

La nota de color del entrenamiento la dio la presencia de Carlos Bianchi no dentro del campo, sino apostado desde un sector más alto donde antes se televisaban los partidos, para observar con otro panorama a sus dirigidos.

Boca volverá a entrenarse mañana en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla a partir de las 9.00 y luego Bianchi brindará la conferencia de prensa previa al partido del fin de semana.

Boca está anteúltimo en el torneo Final, con 14 puntos, y recibirá en La Bombonera a Arsenal, séptimo con 26 unidades, el próximo domingo, a las 18.10 con el arbitraje de Germán Delfino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.