(Radio GBA) Defensa y Justicia perdió 2 a 1 con Boca de visitante y terminó mereciendo el empate tras unos 20 minutos finales dónde el Xeneixe terminó pidiendo la hora en mismísima Bombonera. Encima, uno de los asistentes del árbitro Baliño levantó la banderita y no cobró un gol lícito de Julio Rodríguez que hubiera significado el empate. Así, el equipo de Darío Franco se fue con una imágen de garra, lucha y actitud de ir a buscar un punto, tal cuál es la identidad del Halcón, algo que parecía dormido en un arcón de recuerdos no muy lejanos. Tras un primer tiempo dónde Defensa nunca logró la posesión del balón, y un Boca ganador no sólo en el score sino también al marcar los tiempos del partido y de tomarle el pulso al Halcón, los ingresos de Barbieri y Bertocchi, sumado a un gran partido de Nery Leyes y el siempre firme Gabriel Arias, hicieron que el equipo levantara en lo futbolístico, en lo individual y, sobre todo, en lo anímico. Así, Defensa y Justicia sacó su fuego sagrado, su mística de ascenso y logró poner sobre las cuerdas al mismísimo Boca en su estadio.

En el primer tiempo, Boca impuso y volcó a su favor la jerarquía individual de sus jugadores y se notó, frente a un Defensa que, con las armas que tenía, le hizo un buen primer tiempo, en tramos, porque las pocas que tuvo en ataque, casi que no las desaprovechó y lastimó al imponente equipo local. Sin embargo, el conjunto Xeneize tuvo el dominio, y con el correr de los minutos impuso la posesión del esférico y controló al Halcón. De esa manera, la primera la tuvieron en los pies de Nicolás Lodeiro que definió fuerte al primer palo y Gabriel Arias  apareció y mandó ese balón al córner. Así, a los 30′ de juego, luego de una pelota detenida, Daniel Díaz colocó el 1-0 parcial, inatajable. Ahí, se vio lo mejor de Boca en todo el partido, tenencia y juego dentro del campo varelense. Sin embargo, los de Darío Franco avisaron, y con un remate-centro de Eugenio Isnaldo, que complicó a Agustín Orión, el disparo se fue al tiro de esquina. Ellos, llegaron al 2 a 0 con gol de Daniel Osvaldo, otro de cabeza. Quedó la sensación que estaban más para el tercero que Defensa de descontarlo. A eso, ingresó Mariano Barbieri por Isnaldo.

En el complemento, Defensa estuvo a un paso de hacer historia. Porque desde el inicio, mostró una actitud completamente distinta a la del primer tiempo: recuperación, adelantamiento de varios metros en la cancha, garra y sobre todo sacrificio. Sin embargo, el Defe no fue muy claro en sus aproximaciones, hasta que llegó el gol de Sánchez Sotelo. Solitario arriba, se las ingenió y, casi sin ángulo, definió ante un dormido Orión. 2 a 1 y las esperanzas resurgieron. Así, el local quedó anulado y en gran parte de ésta etapa y a partir del gol, Defensa lo tuvo en su propio campo, ¡y en la Bombonera! Los locales hicieron tiempo cuando pudieron, sobre todo su arquero, pero Defensa demostró con dignidad que mereció largamente el empate. Por lo que Franco se decidió por Julio Rodríguez, que hacía cinco meses que no era citado, la última vez justo había sido ante Independiente. En ese sentido, el paraguayo tuvo una de sus mejores actuaciones en Defensa. La rompió. Así, llegó su gol,  que era lícito, pero injustamente lo invalidó el línea.

Franco deberá definir si su equipo jugará en un futuro inmediato de la forma en que terminó jugando o como arrancó, muy pálido. Lo cierto, es que Defensa demostró lo que es la mística del ascenso y acorraló al gigante en su casa.

SÍNTESIS

Boca 2: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia 1: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes y Axel Juárez; Eugenio Isnaldo, Juan Sánchez Sotelo y Ciro Rius. DT: Darío Franco.

Goles: PT, 30m Díaz (B) y 42m Osvaldo (B). ST, 15m Sánchez Sotelo (DyJ).

Cambios: PT, 38m Mariano Barbieri por Isnaldo (DyJ). ST 7m Cristian Erbes por Gago (B), 16m Nicolás Colazo por Martínez (B), 20m José Fuenzalida por Peruzzi (B), 23m Julio César Rodríguez por Sánchez Sotelo (DyJ) y 36m Nicolás Bertocchi por Busse (DyJ).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Boca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.