(Radio GBA / Télam) El partido de ida por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River fue parda: 2 a 2 en la Bombonera, en una tarde sin lluvia tras la suspensión -tardía- de ayer por parte de la Conmebol, que debió haberlo pospuesto el mismo sábado por la mañana. Juniors y River Plate igualaron 2 a 2 esta tarde en la Bombonera. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los goles del Xeneixe, que estuvo dos veces en ventaja en el marcador, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (en contra) señalaron sendos empates para la visita. La revancha será en 14 días en el Monumental, y ante igualdad en el marcador se definirá con un alague de 30 minutos y, de persistir el empate por cualquier marcador (no computan dobles los goles de visitante) serán los penales los que coronen al Campeón. Por supuesto, quien gane en los 90 minutos también se quedará con la gloria y el poder de gozar de las cargadas y los memes a su adversario.

La definición del certamen continental más importante y último habitante del próximo Mundial de Clubes (se jugará en Emiratos Arabes Unidos del 12 al 22 de  diciembre) se resolverá el sábado 24, en Núñez, desde las 17.

El “Pipa” Darío Benedetto, quien ingresó por la lesión de Cristian Pavón en el primer período y anotó el segundo gol de Boca, dijo tras el partido que “jugamos un buen partido, pero no acertamos en algunas pelotas y eso nos costó caro. Ahora hay que definirlo en el Monumental”. El delantero oriundo de Berazategui y exjugador de Defensa y Justicia, reconoció que “me salió el disparo justo donde estaba parado Franco Armani. Le quise cambiar el palo y agarrarlo a contrapierna, pero la pelota fue justo donde estaba parado él”, resaltó el atacante al analizar la atajada del arquero riverplatense sobre la que pudo derivar en el éxito boquense.

Por su parte, Matías Biscay, el ayudante técnico que hoy salió como voz cantante en el banco de River, apeló a la ironía para dar cuenta de la comunicación
nula que tuvo con Marcelo Gallardoen la Bombonera,  y comparó ese celo de la Conmeol por aislar al “Muñeco” con el accionar del FBI, al decir que “con Gallardo no pude hablar aún; parece que vino el FBI para que no tengamos contacto con él. Por eso todavía no pude hablar con Marcelo”. Respecto al resultado, dijo que “fue justo, porque River hizo bien las cosas en el primer tiempo y Boca, en el segundo, lo emparejó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.