Capitanich1(Télam) El jefe de Gabinete explicó que el cambio se produjo “en virtud de la rentabilidad” de la oleaginosa. Además, subrayó que con miembros de la mesa de carne trabajan en “el ensamble de políticas de corto y largo plazo, con el propósito de garantizar ese producto”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que el cierre de frigoríficos se debe “al avance de la siembra de soja que, en virtud de su rentabilidad, sustituye la superficie ganadera”.

En ese sentido, el funcionario nacional subrayó que esa situación “generó que muchos frigoríficos de la pampa húmeda tengan dificultades al acceso al ganado en pie con el consiguiente costo de transporte para su rentabilidad en el procesamiento de la carne”.

En su habitual conferencia de prensa matutina Casa de Gobierno y ante una consulta periodística, Capitanich subrayó que con miembros de la mesa de carne trabajan en “el ensamble de políticas de corto y largo plazo, con el propósito de garantizar ese producto”.

Sostuvo que la reducción del stock ganadero se debe además a la “expansión de puestos de trabajo, mayor capacidad del poder adquisitivo y niveles de demanda interna”.

“Hoy nuestro país, del 100% del volumen de producción tiene previsto exportar sólo un 7%, versus un promedio histórico de 80% para el mercado interno y el 20% restante para exportaciones”, añadió.

Para el ministro coordinador, “necesitamos incrementar sustancialmente la productividad a los efectos de aumentar el volumen de stock para satisfacer una demanda creciente”.

Asimismo, indicó que la Argentina tiene “un coeficiente de productividad equivalente al 62% de este promedio, contra el 92% de los Estados Unidos”.

También confió que se estudia estimular los incentivos para la producción de forrajes y aumentar la producción de kilos por ganados, así como establecer limitaciones a los kilos de faena y la prohibición expresa de menos de 250 kilos, y aumentar sustancialmente la productividad desde el punto de visita del destete.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.