(Radio GBA / Prensa MFV) En la mañana del jueves,  llevó adelante la entrega de 88 viviendas a familias varelenses, que forman parte de un total de 300 del Programa Federal de Construcción de Viviendas de la Provincia de Buenos Aires. Fue en el complejo ubicado sobre Av. Beata Thevenet y el terraplén de las desaparecidas vías (se las robaron, lamentablemente) del viejo Ferrocarril Provincial, en Villa del Plata. Las mismas estaban con la obra parada desde hace muchos años por diversos problemas administrativos en el cambio de la gestión provincial. Estuvieron presentes en el acto de entrega, el intendente Andrés Watson; el Director Nacional de Viviendas Sociales, Ramiro Masjuan; y el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Opel.

Funcionarios de la Nación y Provincia junto al intendente Watson

Durante el acto de entrega de las viviendas, el Jefe Comunal, Andrés Watson, aseguró que “estamos muy contentos, es de los actos que más disfrutamos porque vemos la cara de felicidad en las familias que en este caso van a poder empezar el año con un techo propio con absoluta paz y felicidad transformando estas viviendas en hogares.”  Asimismo agregó: “este era un barrio que había quedado paralizado e inconcluso con el cambio de gobierno y a partir de las iniciativas y los constantes pedidos del municipio al gobierno nacional y provincial se pusieron a trabajar en conjunto con el municipio para poder entregar las viviendas, también estamos trabajando para terminar de entregar viviendas en el barrio Las Margaritas ; ya hemos entregado en el barrio San Jorge en su totalidad también estamos trabajando en Villa San Luis y próximos a arrancar en Pico de Oro.”

Por su parte, los funcionarios nacionales y provinciales, Ramiro Masjuan y Rubén Opel, coincidieron en que estas viviendas se realizan con mucho esfuerzo y trabajo en conjunto para poder entregarlas a cada familia quienes tienen de ahora en más, el desafío de convertir esas viviendas en hogares.

Los propietarios adjudicados participaron de los talleres de integración vecinal, en donde se les dio a conocer las características de estas viviendas sociales, como así también las obligaciones respecto al cuidado y mantenimiento, destacando que las viviendas sociales tienen el destino de ser viviendas únicas, de ocupación efectiva y permanente por parte de los beneficiarios y sus respectivos grupos familiares, estando las mismas sujetas a controles por parte de los organismos estatales.

 

Leonor y Nicolás, son papás de cuatro hijos y conforman una de las 88 familias que pudieron acceder a una de las viviendas. Se encontraban actualmente alquilando una casa pero con un gran deseo de poder adquirir una vivienda propia que pese a trabajar arduamente no lograban recaudar el dinero necesario para hacerlo. “Fueron muchos años de espera y hoy finalmente vamos a tener nuestro hogar con nuestros hijos, no podíamos creerlo cuando nos enteramos, estamos muy contentos”, expresaron.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.