inscripcion_noticias_2014(Radio GBA/UNAJ) Por cuarto año consecutivo la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibió una multitudinaria inscripción para el ciclo lectivo 2014, con un total de 6.940 aspirantes -cifra provisoria-. En ese sentido, se observó varias cuadras de cola. En su mayoría escogen: Enfermería, Kinesiología, Fisitría y, la Organización y Asistencia de Quirófanos.

El 51% de los aspirantes corresponde a las carreras de Enfermería, Kinesiología y Fisitría y a Organización y Asistencia de Quirófanos, correspondientes al Instituto de Ciencias de la Salud. Dicho Instituto concentra el 59% de los aspirantes.

La Tecnicatura en Emergencias Sanitarias, única en su tipo, ha convocado a 229 aspirantes, superando ampliamente las inscripciones de años anteriores.

Por otra parte, el Instituto de Ingeniería y Agronomía, con una oferta de 5 carreras de grado y 2 de pregrado, reúne el 19% de los aspirantes. La nueva carrera de Ingeniería en Petróleo, que inició sus actividades el año en curso, con el apoyo de YPF, cuenta para el ciclo lectivo 2014 con un total de 156 aspirantes, cifra que duplica los inscriptos de 2013.

Las carreras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración han concertado el interés del 22% de los aspirantes, siendo la Licenciatura en Administración la que mayor número de inscriptos ha registrado, un total de 739.

Los aspirantes iniciarán el Curso de Preparación Universitaria el 3 de febrero de 2014, que constará de 3 materias: Lengua, Matemática y Taller de Vida Universitaria y se extenderá hasta el 22 de marzo.

La UNAJ inició su actividad en 2011 y hasta la fecha cuenta con 8.000 alumnos regulares distribuidos entre sus 15 carreras de grado y pregrado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.