(Prensa MFV) Ayer quedó inaugurado el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) radicado en el parque industrial de Florencio Varela, en terrenos que pertenecieran a la fábrica Alpargatas.  “Vivimos un día histórico en Varela -dijo el intendente Andrés Watson en el acto oficial-; a pesar de una situación socio económica compleja, tanto a nivel nacional como provincial, recibimos un proyecto con una magnitud inédita para otorgar un salto cualitativo para todo el sector manufacturero en nuestro partido mediante la optimización de su producción”, remarcó el jefe comunal. El predio conforma una superficie de mil metros cuadrados integrada por una sala de simulación para procesos de conformado con sistemas basados en seguridad intrínseca, un laboratorio de compatibilidad electromagnética más una cámara semianecoica.

En ese contexto, Watson subrayó el trabajo efectuado desde el Ejecutivo local para atraer inversiones y generar cupos laborales con una misión: reactivar la movilidad ascendente. “Nuevas compañías iniciaron su actividad comercial tras su instalación en una plataforma exclusiva, con una ubicación estratégica e innumerables beneficios para su expansión”, detalló.

CETEM sumó su nombre a una red de instituciones para mejorar la vinculación con las entidades científico tecnológicas del país e incentivar la ejecución de investigaciones de manera articulada. “La metodología empleada adquirió una tendencia al monitoreo permanente de las capacidades en el ámbito metalúrgico con metas claras: crear servicios y estimular la aparición de nuevos negocios”, describió su Presidente, Rubén Cocca.

El emprendimiento nucleó al ámbito público, capitales privados más la invaluable colaboración académica. Participaron en su creación la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) junto a las Universidades Nacionales “Arturo Jauretche” (UNAJ) y “San Martín” (UNSAM).

El Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, valoró la sumatoria de voluntades para conformar una iniciativa que significó “más empleo para los argentinos”. En sintonía, el representante de la Comisión de Investigaciones Científicas -Alberto Torres- celebró la concreción de un plan para “romper el aislamiento entre la ciencia y las fábricas con una clara manifestación práctica de convivencia armoniosa concreta con una potencia fenomenal”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.