(Radio GBA | Télam) Así lo notificó ésta mañana el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual rueda de prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno. Además, informó que el encuentro con Putin, presidente de Rusia, abre la negociación de un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio, señaló el funcionario.

Destacó el plan de inversiones de Rusia en nuestro país como la construcción de una presa y la central hidroeléctrica multipropósito Chihuido, ubicada sobre el río Neuquén.

Reiteró que la primera mandataria viaja con el propósito de “consolidar esas relaciones e incentivar la posibilidad de que se presenten otros tipos de inversiones en nuestro país, que es un lugar que atrae inversiones”, y mencionó las vinculadas con la industria automotriz.

En los últimos días se anunció la intención de que la petrolera estatal rusa abra oficinas en Buenos Aires con la intención de desembarcar en nuestro país, efectuar inversiones y establecer un plan de exploración y explotación.

En línea con estos proyectos, el jefe de ministros subrayó que será “uno de los principales” temas que abordará la Presidenta con Putin en su próxima visita a Moscú, que es retribución al viaje que hizo el presidente ruso al país el año pasado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.