(Radio GBA) “Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno que colocó la elección como un plebiscito de la situación económica y social”, dijo ayer Cristina Kirchner en un momento de su alocución en el escenario montado en el club Atenas de La Plata. Junto a ella, la única oradora, se ubicaron arriba y debajo del palco el resto de los candidatos bonaerenses. Desde Florencio Varela, el distrito que junto a La Matanza más votos le aportó al ajustadísimo triunfo, viajaron el intendente interino, Andrés Watson, y el candidato a concejal Daniel González, entre otros. Así, el Frente Unidad Ciudadana festejó la demorada confirmación del triunfo en las PASO. Desde allí convocó a repetir la victoria en octubre y advirtió que el resultado de las primarias demostró que el frente que lidera es el que mejor expresó el tipo de oposición que necesita el país para frenar las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Andrés Watson, Intendente a cargo de Florencio Varela. sobre el escrutinio definitivo de las PASO dijo: “pudimos conocer la realidad aunque el Gobierno haya intentado taparla. Florencio Varela, La Matanza, Ensenada, Berazategui, distintos distritos en los cuales la diferencia ha sido muchísima y ese recuento se dejó para el final. Nos parece de muy mal gusto estirar el resultado’.

El jefe comunal varelense afirmó que de cara a octubre “tenemos que trabajar mucho sobre el peronismo. Hay otros compañeros dentro que han encarado otras líneas políticas. Creo que deben recapacitar y no pensar en individualismos, en protagonismos, ni siquiera de cara al 2019, porque antes está el 2017 y los políticos tenemos la obligación y el compromiso social de defender los derechos de los vecinos”.

Daniel González, candidato a primer concejal del distrito expresó “nunca dudamos que había una diferencia a favor, no sabíamos cuánto, pero evidentemente se confirmó en el recuento final. Se sigue demostrando que contar voto por voto es la mejor forma de escrutinio”.  González afirmó que en Florencio Varela Unidad Ciudadana obtuvo más de 106.000 votos, que representa casi el 50 % del total. “Vamos a seguir trabajando para redoblar los esfuerzos y poder aumentar el margen en octubre. Gran parte del conurbano la está pasando muy mal”, afirmó.

Foto: Prensa UC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.