Cristina_Fernández_d_eKirchner_y_Florencio_Randazzo_presentaron_los_nuevos_cohes_de_la_Línea_Sarmiento(Télam) En un acto en la estación Villa Luro, la Presidenta puso en marcha las siete nuevas formaciones de esa línea, que demandaron un desembolso de 1280 millones de dólares.”Esta inversión implica un salto cualitativo sin precedentes” destacó. Además, aseguró que la modernización y la

inversión en el sistema ferroviario es “un salto cualitativo sin precedentes”, sobre todo para los sectores más vulnerables de la sociedad que son los que diariamente utilizan este medio de transporte.

Cristina lo expresó hoy al encabezar un acto en la estación Villa Luro donde se presentaron siete nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento, que en septiembre sumarán 25 con una inversión total de 1.280 millones de dólares.

“Lo que más me gusta de estos vagones es el sistema de cerrado que es de extrema seguridad. Nadie va a poder viajar colgado del tren porque no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas. Es un salto cualitativo sin precedentes, es un sistema de seguridad, pero también de dignidad”, dijo la Presidenta durante el acto en el que se inauguró la puesta en marcha de las siete formaciones.

En la estación de trenes Villa Luro, acompañada del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, la jefa de Estado celebró que haya llegado “el gran día” en que los nuevos vagones estén sobre los rieles”, y estimó que para septiembre la renovación se completará con un total de 25 formaciones.

Cristina destacó la tecnología de punta con la que cuentan estos vagones que, si bien fueron fabricados en China, utilizan un sistema de frenado automático (antiacaballamiento) de origen alemán, que funciona independientemente del motorman, y otro sistema inteligente de cerrado de puertas creado en Suecia.

“Cuando recibimos las primeras formaciones en marzo y nos sacamos la foto, decían que era foto montaje. Acá los tenemos, acá estamos con los nuevos vagones”, dijo Cristina, que incluso mencionó que “las vías también fueron cambiadas pero durante la noche, como para no interrumpir el viaje de los argentinos que viajan en la línea Sarmiento, que recorre el tramo que va desde Once hasta Moreno.

Según precisó, los nuevos vagones que tendrá la línea Sarmiento requerirán de una inversión total de 4.800 millones de dólares que han sido financiados “casi entereamente” por el Estado argentino, con un crédito menor de China.

El gobierno nacional trabaja para la modernización de todas las líneas ferroviarias de transporte de pasajeros, como las líneas Roca y Mitre, e incluso las que llegan a Rosario y Mar del Plata, así como también para el transporte de cargas, como el Belgrano Cargas, que atraviesa el norte argentino y que dará mayor “competitivad” a la economía argentina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.