(Radio GBA / Prensa CGERA Sur) La economía está en plena retracción, con políticas que no favorecen la producción ni las ventas minoristas y esa baja en la facturación general de las industrias productivas y las empresas de servicios es lo que determina que todas las PyMEs y los sectores deben estar más unidos que nunca. Esa unión implica no salir a una confrontación a tontas y a locas, pero sí a no callar las problemáticas y peticionar lo que se cree se debe cambiar. Esa fue la conclusión de una extensa cena convocada por la Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional Sur y la Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA, en su sede del Cruce Varela. El principal convocante fue el referente de ambas gremiales empresarias, Facundo Galdós, con la participación del Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) zona sur e integrante de la CGT Regional, Daniel Couceiro; y el Secretario de la Federación de Cooperativas Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN) y actual Subsecretario de Economía Social de la Municipalidad de Florencio Varela, Emilio Curutchet; y diversos empresarios de variados sectores y de la educación.

“Estamos por una misma causa, que es juntarnos y tirar para el mismo lado, haciendole entender a los trabajadores que si a las PyMEs les va mal por las políticas económicas, eso es sinónimo de menos trabajo, y menos trabajadores ” señaló Couceiro, en las vísperas del Paro General previsto para éste lunes.

“Así como comunicamos las diferencias con ésta conducción económica del gobierno de Maricio Macri, también acompañamos las buenas intenciones, como las del Ministerio de la Producción bonaerense en cuanto a ayudara las PyMEs locales a estar presentes en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados y el acompañarnos en cada Ronda de Negocios “Encadenar” que organiza FOCAVA.

“En el tema servicios, como los medios de comunicación, la baja en la actividad comercial y la suba desmedida de las tarifas nos pega de lleno, tanto a los medios locales y regionales (como Radio Empresaria y éste Portal Web de Radio Gran Buenos Aires) como a los grandes; por caso, el 2 de julio tienefecha de remate ni más ni menos que la emblemática Radio Rivadavia” explicó Claudio Blanco, en su rol de director de medios de comunicación.

Estuvieron presentes y expresaron sus realidades, entre otros, la presidenta de FOCAVA, María Eugenia Ruíz; el secretario de esa entidad e Ingeniero Ambiental, Víctor Espíndola y diveros empresarios locales del rubro metalúrgico, gastronómico, de servicios, de la construcción y rural y sectores vinculados a la educación técnica de la región.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.