(Radio GBA) El Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, y el intendente varelense, Julio Pereyra, resaltaron los logros obtenidos y el trabajo que viene realizando la delegación Regional Sur de la Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA GBA Sur- que preside Facundo Galdós. Justamente el titular de la cartera laboral a nivel nacional, el Jefe Comunal y el dirigente de la gremial empresaria mantuvieron un mano a mano al aire de “La Mañana” en Radio Gran Buenos Aires con Claudio Blanco, tras la recorrida por la textil e hilandería Fibransur, en el barrio La Rotonda, y antes del acto de entrega de certificados de los Talleres de Formación contínua que se dictan en la sede de CGERA y en la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTRAUN-. Reproducimos lo más importante de esa charla en el mediodía de hoy, en el que también participó Guillermo Siro, el Coordinador de los Centros de Formación Contínua:

– ¿Qué le pareció ésta recorrida por la empresa Fibransur, una de las tantas adheridas a la CGERA Regional Sur?

Carlos Tomada: – “Siempre estoy bien cuando veo éstos emprendimientos, ésta vocación para la inversión, para la generación de empleo, esto es una clara desmentida de las profecías catastrófistas, de todo lo que pretendieron que bajemos los brazos, que no vale la pena producir, y pensar que hoy hay candidatos a presidentes que piensan que éste tipo de industrias no deberían existir, y ésta es una industria que involucra a 60 trabajadores que hacen todo el proceso productivo que termina desde el pre hilado hasta la producción de toallas.  La verdad que es un orgullo para los argentinos que ésta empresa que tenía cuatro trabajadores, que en el 2002 prácticamente estuvo a punto de desaparecer, se haya fortalecido y como han crecido los trabajadores.  Además, como las competencias y las calificaciones de ahora que se le exige a éstos trabajadores son superiores, y eso implica mejor trabajo, con trabajo registrado y salario digno, la verdad es que éstas recorridas sirven, entre otras cosas, para ver lo que se puede hacer en un municipio como Florencio Varela, con el invalorable aporte de la CGERA, pero también para saber lo que pueden hacer los argentinos cuando trabajan y en dirección a un modelo productivo y de inclusión social”.

– Se observa mucha mano de obra jóven en éstas empresas, por ello es importante el acto de hoy de entrega de diplomas a jóvenes trabajadores…

Julio Pereyra: “cuando uno recorre ésta región y se remonta a la década del ’90, ésta región estaba hacinada por los cortes de ruta, por las pocas empresas que había en ese entonces y que cerraban sus puertas y dejaban sin empleo a miles de trabajadores.  Ésta Argentina de 2003 en adelante fue ganando el derecho al trabajador, sobre todo en Florencio Varela donde lo vi más directamente, porque Varela no es una zona industrial, pero con éstas políticas del Gobierno Nacional fuimos teniendo la oportunidad de generar trabajo para la gente. Còmo apuntás, el otro tema es la oportunidad para los jóvenes, interactuando con la CGERA Regional Sur como entidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Municipio y los empresarios, abriendo oportunidades y calificando la mano de obra, para que cada vez haya un mejor producto para los argentinos. Lo de hoy acá es fascinante (N. de la R. por la textil Fibransur), yo no había recorrido el lugar y han demostrado la enorme capacidad que tienen”.

– ¿La Regional de CGERA logró juntar más de 80 empresas y entidades para la firma de un Acta en defensa de los puestos de trabajo en la la zona?

Facundo Galdós: -“Sí, es cierto. La verdad que estoy muy agradecido por el acompañamiento cada vez mayor de las empresas de la región, en pos de un trabajo mancomunado y en defensa de las Pymes que es, ni más ni menos, que en defensa de los puestos de trabajo y de la generación de empleo.  Pero no puedo dejar pasar por alto el agradecer al Intendente Julio Pereyra por sus palabras, y resaltar que hay un apoyo muy importante del equipo que lo acompaña, y esto es decisión política a nivel nacional pero, de alguna manera, está claro que si no hubiera un apoyo político municipal nosotros no podríamos crecer como entidad, como lo jemos hecho, ni acompañar al empresariado Pyme. Hoy en La Patriada, habrá 85 empresas -entre Pymes y entidades intermedias, como Cámaras, Federaciones, Confederaciones y hasta el Club Defensa y Justicia, que firmarán un Acta en defensa de los puestos de trabajo genuinos en la región. Además, se entregarán simbólicamente 140 certificados, y se adhirieron 15 entidades que nos van a estar acompañando y que se sumaron a la delegación regional”.

– ¿Cuál es la evaluación de los Talleres de Formación Contínua que la CGERA y el Ministerio de Trabajo articulan en el país en nuestra región?

Guillermo Siro: – “Vamos a hacer un importante entrega de certificado de alumnos egresados de mecánica de motos, de administración Pyme, de gestión Pyme, de ventas y de atención al cliente, que tenemos más de 150 egresados aquí en Varela, además de todos los jóvenes, y es un acto importante porque se muestra que hay mucho trabajo en conjunto del Ministerio de Trabajo, la Cgera Regional, Nacional y el Municipio de Varela”.

Una Respuesta

  1. VEGA JOSE HUMBERTO

    ATE MIGRACIONES MENDOZA EXSIGE BLANQUEAR A TODO EL PERSONAL DE MIGRACIONES DE TODO EL PAÍS, COMO DICE LA LEY, QUEREMOS JUSTICIA. …………..

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.