Facundo Galdós en Petrolera en Pacheco(Radio GBA / Prensa CGERA GBA Sur) Representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA- a nivel nacional y de nuestra región visitaron la planta que la empresa italiana Petreven tiene en Pacheco, al norte del gran Buenos Aires. Allí, se interiorizaron de los trabajos que la empresa realiza en el marco de la sustitución de importaciones. Petreven fabricará en el país equipos de perforación hidrocarburífera, en asociación con el grupo argentino Patronelli.

Además,esperan producir dos instalaciones completas en 2014, por un monto individual aproximado de 17 millones de dólares y llegar hacia 2018 con capacidad para fabricar ocho equipos. Este plan de inversión fue presentado a la Ministra Débora Giorgi hacia mediados de año.

CGERA se encuentra tomando un rol activo en el trabajo de sustituir importaciones, y de allí ésta nueva visita a la Planta de Petreven. “La idea es conocer los pormenores del proyecto y poder desarrollar el espectro de proveedores PYME que pueden acompañar este emprendimiento” dijo exultante el coordinador de la mesa de susutitución de importaciones de la entidad, Facundo Galdós, quien Facundo Galdós en Petrolera en Pacheco 2además es Presidente de la regional Gran Buenos Aires Sur de CGERA. Galdós quedó impresionado por la estructura de la empresa de capitales italianos y señaló que “esta es una gran oportunidad para nuestras empresas, esperamos poder acercar la mayor cantidad posible y lograr que tengan la calidad y el precio que solicita la firma Petreven para que de este modo lleguen a ser sus proveedores directos”

Petreven se especializa en la producción de equipos de alta tecnología para la explotación petrolera (lo que incluye su operación y desarrollo tecnológico) y comenzará con un nivel de integración de componentes locales del 55 por ciento para llegar, estimativamente, al 65% en el 2018. En 2012 facturó por 1.100 millones de euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.