(Prensa CGERA Sur) La Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA fue el epicentro de un acuerdo entre esa entidad, la Delegación Sur de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA GBA Sur) y la cúpula de la CGT Regional. El diálogo, iniciado formalmente en la noche de éste martes, se genera para promover políticas comunes que defiendan a las PyMEs y sus trabajadores.
Esta reunión surge como consecuencia de la mayor caída del empleo que en el último año se dio en la industria del Gran Buenos Aires. Por ello la unión de las cámaras empresarias y obreras resulta de vital importancia para el fortalecimiento de la producción y los puestos de trabajo.
Facundo Galdós, como presidente de la CGERA GBA Sur, fue el lazo coordinador de ésta unión quien, junto a la presidenta de la Cámara de Empresarios FOCAVA, María Eugenia Ruíz, fueron los anfitriones de la jornada que contó con las presencia del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo en la región Quilmes-Varela-Berazategui: Ricardo Romero (del gremio de la Sanidad), Rubén Zeballos (Sindicato de Choferes de Camiones y flamante Sub Secretario de Empleo de Florencio Varela) y Andrés Nikitiuk (de la Asociación Obrera Textil).
“De ahora en más, comienzan a generarse discusiones de los sectores representativos de la región comprendida por los distritos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes” señaló Facundo Galdós tras la reunión mantenida en la esquina de la Ruta 36 y Calle 15, en el Cruce Varela. “Este momento delicado de nuestro país nos impulsa a trabajar mancomunadamente, cada uno desde su sector y sin renunciar cada uno a nuestras luchas, pero en pos de acompañar a las PyMEs que son el motor de nuestra economía y que su buen funcionamiento es la garantía de las fuentes de trabajo de nuestros compañeros” añadió Andrés Nikitiuk, de la AOT seccional Quilmes, Varela y Berazategui.
También participaron de la reunión por la CGT, Daniel Couceiro (SUTERH), Ruben Luque (UCAIRRA – Remiseros) y Ariel Burtoli (Sindicato de Guardavidas). Por FOCAVA estuvieron presentes Daniel Coral (Vice Presidente por Quilmes) Juan Carlos García (Pro Tesorero), Leandro Clavero y quien suscribe ésta nota, Claudio Blanco (Tesorero y Secretario de Prensa).
El encuentro arrojó consenso unánime acerca del rol que cada entidad debe cumplir, una en defensa de los trabajadores y las otras de las PyMEs, pero con un fin único: el impulso a las pequeñas y medianas empresas y de sus trabajadores, fomentando la producción y el consumo interno, generando propuestas para presentarle a los ejecutivos de los municipios de Berazategui, Varela y Quilmes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.