(Radio GBA / Prensa CNCT) “El candidato de Cambiemos quiere volver a los 90, cuando las fábricas cerraban todos los días y el pueblo se moría de hambre, quiere achicar el gasto público, bajar los salarios y reducir la cobertura social y tod eso con un mercado sin control del Estado” dijo Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN). A pocos días del balotaje que pondrá en disputa la elección de dos modelos de aplicar políticas de Estado, el dirigente varelense advirtió que en la alianza política Cambiemos “entienden a la inclusión social como un gasto”.

“Nosotros crecimos durante estos últimos 12 años porque antes de 2003 el 80% no estaba incluido”, afirmó Christian durante la Jornada Nacional de Cooperativas Abiertas realizada días atrás en los Bosques de Ezeiza, en la que se analizaron los proyectos que están en juego en el próximo balotaje.

“Los consejos y los asociados de nuestras cooperativas se reunirán en sus comunidades para sembrar conciencia sobre la situación, porque no son dos nombres sino dos proyectos de país”, sostuvo Miño.  Macri “no cree en la economía social”, subrayó, al tiempo que alertó que su modelo de país es “concentrar las ganancias en pocas manos”.

Contrastó, además, la ausencia de políticas para el sector en la Ciudad de Buenos Aires con los avances nacionales de las cooperativas de trabajo textiles, industriales, de la construcción, de changarines y de comunicación, entre otras actividades.

Recordemos que la CNCT agrupa a más de 30 federaciones, con unas 300 cooperativas y 80 mil trabajadores en todo el país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.