Sabatella_Miño en la audiencia(Radio GBA) La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, en la figura de su presidente Christian Miño, estuvo presente en el recinto principal del Palacio de Tribunales en la primera jornada de la Audiencia Pública por la plena vigencia de la Ley de Medios. Miño representó a las Cooperativas de Trabajo, entre las que se incluyen medios de comunicación como nuestra Radio Gran Buenos Aires 96.5, que durante toda la mañana estuvo en la plaza Lavalle y dialogó con políticos, artistas y colegas que, como nosotros, apoyan incondicionalmente al gobierno en su dura y certera lucha en contra de los monopolios oligárquicos que dominaron y dominan la opinión pública en pos de gobernar desde las sombras.

Miguel Rodríguez Villafañe, abogado constitucionalista y presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho a la Información y Comunicación, representó a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y fue uno de los oradores ante la Corte. Justamente, en sus 15 minutos por reloj de exposición dijo que “por 29 años se marginó la palabra al sector cooperativo y de la economía solidaria, que perdió espacios, tal como fue el caso de Zapala, que tenía su propia antena comunitaria para la gente deacto AFSCA Neuquén hasta que fue intimada por el Estado a que dejara de prestar ese servicio porque sólo podían hacerlo las entidades comerciales. El tener exceso de licencias les permite eliminar a la competencia que luego dicen que hay que preservar. La concentración sanciona al interior, no permite que crezca la democracia local, ni la provincial, porque tampoco dan participación”, indicó Rodríguez Villafañe sobre el Grupo Clarín.

“El cooperativismo está vinculado a la necesidad de garantizar la libertad de expresión en donde cada uno tiene voto y palabra -añadió Villafañe-, en donde todos son iguales, y casualmente con este sector se ensaño la ley que felizmente derogó la norma Nº 26.522”

Foto: Charly Diaz Azcué

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.