img_2184(Prensa Fecootraun | Prensa CNCT) La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- recibió en su sede la visita de la Federación de Diarios y Comunicadores Cooperativos (Fadiccra) con el fin de fortalecer la comunicación de los trabajadores autogestionados. Fadriccra, adherida a la CNCT, integró recientemente a la Cooperativa Mar Blanco Comunicaciones Ltda., empresa cooperativa madre de nuestra emisora Radio GBA.

“Potenciar el trabajo de comunicación y difusión del desarrollo, las propuestas y las necesidades de los trabajadores organizados en cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas”, fue el compromiso asumido por referentes de la Federación de Diarios y Comunicadores y Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) ante el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct), encabezado por su presidente, Christian Miño.

La sede de la Confederación, en Buenos Aires, fue escenario, el martes pasado, del encuentro entre los dirigentes cooperativistas. “En los últimos meses hemos revitalizado nuestra Federación y vinimos a ratificar y darle más fuerza a nuestro vínculo y nuestra integración con la CNCT y los compañeros de todo el país y todas las actividades”, informó Julio Delgado, secretario de Fadiccra. Christian Miño, en tanto, celebró la actitud de los comunicadores cooperativos: “Para nosotros mejorar la comunicación es un desafío permanente; y sabemos que Fadiccra tiene mucho que aportar en esto, confluyendo con la Red Colmena y con el resto de las expresiones de la economía social”, sostuvo el titular de la CNCT, que participó del encuentro acompañado por el vicepresidente Alberto Rosa, el secretario José Sancha, el tesorero Oscar Páez, el protesorero Fabio Resino y el asesor legal Andrés Quintana.

En representación de Fadiccra -que es presidida por Juan Diego Turraca, de la cooperativa La Prensa de Resistencia, Chaco- participaron junto con Delgado el secretario, Manolo Robles, de la cooperativa La Masa, de Rosario; y Maximiliano Goldschmit y Martín Azcurra, de las cooperativas Cítrica y Perseguidores respectivamente, ambas de la ciudad de Buenos Aires.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.