unnamed(Prensa Fecootraun | Prensa CNCT) Christian Miño, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Florencio Varela y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- compartió un almuerzo cooperativo con el diputado nacional Carlos Heller, el legislador porteño Edgardo Form, el legislador nacional Juan Carlos Junio, y dirigentes del banco Credicoop. La amena reunión tuvo como objetivo el intercambio de ideas y proyectos de las ramas políticas y legislativas del movimiento cooperativo.

Por parte de la CNCT estuvieron presentes el presidente Christian Miño, el vicepresidente Fabio Resino, el secretario José Sancha y el tesorero Oscar Páez. También participaron del encuentro los referentes de las federaciones de cooperativas Obra Padre Mugica (de Villa 21-14), Facttic (de tecnología), Facta, Fecootraun (de Florencio varela), Federart (de Ensenada), Red Textil, Red Colmena y Manuel Belgrano.

La charla giró en torno a la situación política y económica nacional y a la necesidad de una legislación propia del cooperativismo. Pero también se hizo mención a la importancia de intervención política del sector. “Hace un tiempo nos dimos cuenta que, como cooperativistas, teníamos que tener una participación directa en la política, así no teníamos que pedirles a otros legisladores que apoyen las medidas que nosotros impulsábamos”, manifestó el diputado por Nuevo Encuentro Carlos Heller.

Christian Miño, presidente de la CNCT, compartió las palabras de Heller y agregó que “un nuevo salto en la posibilidad de tener una fuerza política propia es la integración de todos los sectores, no solo del cooperativismo, sino de toda la Economía Social”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.