(Radio GBA | CAM) El pasado 12 de febrero, se reunieron los integrantes de la Mesa Nacional de la Economía Solidaria en la sede de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM- para debatir sobre el Anteproyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria. Allí estuvo la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- con su tesorero, Oscar Páez. Además, participaron José Orbaiceta por la Confederación de Cooperativas de la República Argentina -Cooperar-, Alejandro Russo en representación de la CAM, Carlos Gómez por la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina -CONAM-, entre otros.

La reunión comenzó a las 10 de la mañana en la sede que tiene la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM- en la icudad de Buenos Aires, sobre la calle Tacuarí 20. Allí, la CNCT participó como miembro de la Mesa Nacional de la Economía Solidaria. El objetivo de la junta fue disolver las dudas y solidificar las ideas del anteproyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria que encabeza el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y Solidaria -INAES-.

Aquí, los detalles del encuentro entre las entidades, las consideraciones sobre la sesión:

1) La Mesa Nacional de la Economía Solidaria acepta integrar la comisión política de análisis y construcción del conjunto de normativas que integren La Ley Federal de la Economía Solidaria, en conjunto con la presidencia del INAES.

2) Acepta integrar la conformación de una comisión redactora con sus asesores.

3) Trabaja en conjunto con la red parlamentaria cooperativista y mutualista, y las distintas comisiones nacionales de cooperativas y mutuales del Parlamento Nacional para consensuar el proyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria.

4) Trabajar en la confección y dictados de los reglamentos del funcionamiento y atribuciones de la comisión política y comisión redactora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.