600x0_610866(Radio GBA / Télam) El pasado 15 de mayo inició la Copa de las Confederaciones en un marco enrarecido tras las manifestaciones en las adyacencias del estadio en contra de la organización del certamen y, los abucheos a Dilma Rousseff (mandataria de Brasil) y a Joseph Blatter (Titular de la FIFA), pero con mucho colorido en la fiesta inaugural. La selección de Brasil goleó a Japón, Italia venció a México, España derrotó a Uruguay, y hoy cierran Nigeria-Tahití.

En el marco previo a la Copa del Mundo a disputarse en Brasil en el 2014, las selecciones de Italia, España, Uruguay, México, Japón, Nigeria, Tahití y el conjunto verdeamarillo local, le dieron arranque a la Confederaciones:

En principio, el partido inaugural tuvo como protagonistas a Brasil y a Japón del Grupo A, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, cuyo resultado final fue por 3-0 a favor de los locales con goles de Neymar, Paulinho y Jo. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari impusieron el nivel de individualidades y edificaron un triunfo consistente ante un Japón ordenado y prolijo, pero que le tuvo mucho respeto.

Luego, se enfrentaron México-Italia, cruce que finalizó en victoria de 2-1 a favor del conjunto europeo. En ese sentido, Italia se puso en ventaja con un extraordinario gol de tiro libre de Andrea Pirlo, pero Chicharito igualo parcialmente desde los doce pasos tras una desatención defensiva italiana. Sobre el final, Mario Balotelli le dio la victoria a los “Azzurros”.

Más tarde, se midieron España-Uruguay por el Grupo B. El actual campeón del mundo y de Europa venció al equipo “Charrúa” por 2 a 1 en un partido que controló de principio a fin. Pedro abrió el marcador para los españoles, Soldado amplió la diferencia y Luis Suárez descontó sobre el final.

Hoy, desde las 16, Nigeria-Tahití cerrarán la fecha del Grupo B en Belo Horizonte. (Foto: Infobae).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.