uhuihbj(Radio GBA /Lean Suárez) Arrancó la era de Diego Cocca como entrenador de Defensa y Justicia. Se conservó gran parte del plantel de la temporada pasada y hubo varias ausencias. Llegaron tres refuerzos más: Adrián Iglesias de Almagro, Washington Camacho y Sergio Sánchez de Godoy Cruz. Se presentaron jugadores a prueba y ya está definido el primer amistoso, sería frente a Estudiantes de La Plata el sábado en City Bell.

El plantel de Defensa y Justicia volvió a entrenarse, esta vez al mando de Diego Cocca. La práctica comenzó a las 16 y contó con la presencia de 23 jugadores, entre ellos los tres refuerzos pensando en lo que se viene. Axel Juárez proveniente del Mérida de México llegó muy temprano al Complejo y conoció a sus compañeros. Adrián Iglesias (lateral), con último paso en Almagro (capitán), firmó su vínculo con Defensa y automáticamente llegó al predio a entrenar. Sergio Sánchez (volante central) y Washington Camacho (volante externo) llegaron de Godoy Cruz y sólo restan las firmas en sus respectivos contratos y se convertirán en nuevas incorporaciones de la institución. En ese sentido, Carlos Castiglione, ex defensor de Rosario Central presenció la práctica, llegó vestido de civil con su representante y habló con Cocca. Si no se concreta un ofrecimiento de All Boys sería el nuevo defensor del “Halcón”. Así, suenan Álvaro Klusener, hermano menor del ex Defensa con divisiones inferiores en Estudiantes de La Plata y Germán Strillevsky, delantero que se desvinculó de Boca Unidos.

En tanto, de los once que finalizaron titulares durante los últimos encuentros del Torneo pasado, sólo estuvieron Nelsón Acevedo, Juan Tejera, Emmanuel Aguilera y Gonzalo Díaz . El resto de los conocidos que se vieron son Matías Quiroga, Diego Yacob, Brian Fernández, Juan Lucero, Marcelo Benítez y Mariano Fernández. Sergio Velázquez, Leandro Fernández y Carlos Rearte entrenaron a la par del resto, pero no seguirían. Quien tuvo paso por la Universidad de Chile, emigraría a Vélez Sarsfield. Además, se esmeraron los juveniles citados de la cuarta división; Nicolás Stefanelli, Javier Ferreyra e Ibrian Villalba. Asimismo, llegaron a prueba dos jugadores de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield; Leandro Fioravanti y Diego Celis.

Por su parte, se ausentaron Claudio Aquino, que no seguiría y Fernando Pellegrino, cuyo pase fue comprado por el Club.55

Estuvieron presentes directivos, empresarios del grupo inversor y varios medios. Allí, los jugadores desarrollaron arduos trabajos físicos a la orden de los preparadores físicos, Javier Bustos y Zacarias Gaggero. Luego, realizaron labores físico-técnicas para el dominio del balón en pases a corta y larga distancia. Más tarde, emprendieron trotes alrededor del campo N°2 del predio y finalmente se distendieron con fútbol informal en espacios reducidos.

A partir de mañana el plantel trabajará en doble turno, primero a las 9.30hs y luego a las 15.30hs, sabiendo que el sábado 14 Godoy Cruz se alojará en el Complejo. Así y por pedido del “Tomba”, Defensa deberá continuar con la pretemporada en otro sitio.

Amistoso confirmado:

Hasta el momento sería el sábado 7/7 por la mañana en City Bell enfrentando a Estudiantes de La Plata.

FOTOS: Lean Suárez.

Una Respuesta

  1. luis

    Vamos los dirigentes, pónganse las pilas y traigan jugadores que se pongan la camiseta con ganas, tenemos que ascender alguna ves.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.