PITEC maqueta(Prensa CGERA GBA Sur) El PITEC -Parque Industrial Tecnológico de Varela- será el primer espacio mixto para la radicación de empresas de la Provincia de Buenos Aires. Funcionará en 130 hectáreas que otrora ocupara la histórica fábrica Alpargatas, cercadas por el barrio La Rotonda, la Ruta 36 e Ingeniero Allan. Lo confirmó al programa “Reporte CGERA” en Radio Gran Buenos Aires 96.5 el director ejecutivo del Parque, Alfredo Junco.

Días atrás, el intendente varelense Julio Pereyra firmó el convenio que une al municipio con la firma “Parques Industriales”, acuerdo que posibilita la inversión privada para el desarrollo de las obras necesarias para la instalación de empresas, y convierte al Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, en el primer parque industrial mixto promocional de la provincia de Buenos Aires.

De la firma del convenio participaron, además del Jefe Comunal y el director del PITEC, Facundo Galdós -presidente de CGERA PITEC firma convenioRegional Sur-, el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah y el Presidente de la Unión Industrial de Varela, Antonio Da Costa, entre otros empresarios, inversores y funcionarios municipales. A ellos se les hizo saber el pronto inicio de las obras, que estarán a cargo de la constructora Fernández Prieto, integrante de Parques Industriales.

En este contexto, el Jefe Comunal dialogó con los empresarios que apuestan al futuro, a la producción y a la creación de empleos; y destacó la importancia de invertir en más y mejores industrias para la zona.

Justamente el joven dirigente empresarial Facundo Galdós destacó la importancia de este emprendimiento y señaló que es un gran logro luego de estos años de trabajo junto al municipio, este es el camino para que la Región crezca con mas inclusión y fortalecimiento de las PYMES y sus trabajadores, el PITEC es el Parque Industrial mas grande de la Región, esto va a marcar un antes y un después para todos.

“Nosotros, desde el municipio proveemos la tierra para que ellos (Parques Industriales) puedan instalar sus industrias y así brindarle más y mejores beneficios a los empresarios, generando además, puestos de trabajos y un gran crecimiento en toda la región”, señaló.

Por otro lado destacó que “dentro de la Ley provincial de industria, este parque es el primero de carácter mixto promocional con aportes del sector público y privado”.

 

 

Una Respuesta

  1. FLORENCIA

    Hola estaba interesada en saber que producen en el parque industrial y si se puede ir a comprar por mayor .

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.