image42867(Radio GBA/MFV) Será desde las 20 sobre la avenida San Martín desde la calle Yapeyú hasta Solís con entrada libre y gratuita. La fiesta popular tendrá cuatro noches de brillo y alegría que se prolongarán los días sábado 22 de Febrero, sábado 1 y lunes 3 de Marzo, con el desfile de las cuatro comparsas locales (Piripipí, Varela Lá, Marimar y Brillos del Sur) como protagonistas de un reconocido despliegue de música, color, y destreza coreográfica.

Para celebrar estos 11 años de carnaval, las escuadras varelenses preparan diversas temáticas donde resaltan la cultura, el brillo y el color en el masivo evento.

Varela La se inclinará por “La leyenda de la flor del Irupé”; Brillos del Sur destacará “La balanza mágica”; la alegoría de Marimar serán “Los Dioses griegos”; y finalmente Piripipí presentará “El desembarco feroz en las tierras de la eterna juventud”.

El evento, que es vivido con gran intensidad no solo por los varelenses sino también por vecinos de localidades de la región que se acercan con gran expectativa año tras año, será animado por la conductora televisiva Marcela Baños. Además, los jurados que puntuarán a las escuadras serán: la reconocida bailarina y conductora, Carla Conte; el periodista de espectáculos, Daniel Gómez Rinaldi y el modista Lucas Gómez.

Para esta gran fiesta familiar, el municipio prevé un operativo de seguridad con postas sanitarias, ambulancias y puestos de Defensa Civil, que se sumarán a los efectivos de gendarmería, caballería, policías y bomberos voluntarios. Además, estará prohibido ingresar con espuma y/o bebidas alcohólicas, y las mismas no podrán ser comercializadas en las cercanías del predio, para lo cual personal de Inspección General Municipal recorrerá el lugar supervisando las ventas. Asimismo, la seguridad se verá reforzada a través de la vigilancia brindada desde las cámaras de seguridad que el municipio instaló en sus alrededores.

Cabe destacar, que los accesos al evento serán por las calles Yapeyú, Dardo Rocha, José M. Estada, Güiraldes y Solís, únicamente.

Las fechas previstas mencionadas más arriba, se reprogramarán en caso de presentarse condiciones climáticas desfavorables.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.