graf12_d(Radio GBA/Agenhoy) ¡Otra vez sin luz! A pesar de que la lluvia cesó, la respuesta de Edesur sigue sin llegar en varios puntos de Florencio Varela.” contó un vecino de Don Orione. Al respecto, la Federación Argentina de Municipio (FAM), cuyo líder es Julio Pereyra -Intendente Municipal- ya demandó a la empresa eléctrica.

El Minicipio exigió reparaciones para una veintena de barrios que no tienen suministro eléctrico, entre ellos: La Capilla, Santa Inés, San Jorge, Villa Mónica Nueva, Curva de Chavez, Pico de Oro, Fiat, Agustín Ramírez, Bosques Norte, Don Orione, El Parque, Ingeniero Allan, Bosques, San Jorge, Los Pilares, Gobernador Monteverde, Villa Vatteone, Los Tronquitos, Villa Brown y San Francisco Este y Oeste.

Al respecto, Jorge, vecino de Don Orione, nos confesó que “los llamás para reclamar y no te atienden, cuando lo hacen, están desentendidos de toda deficiencia eléctrica”. Además añadió: “parece un chiste, porque uno espera tontamente entusiasmado que arreguen la falta de suministro eléctrico o piensa que están arreglando, pero en realidad están ahí sin hacer nada”.

Las interrupciones constantes en la energía, derivan en la preocupación de los vecinos por la pérdida o daños en los electrodomésticos. En estos casos, el reclamo a Edesur es más complicado aún. Una importante lista de papeles a presentar y requisitos que se deben cumplir, hace que muchos terminen abandonando el trámite.

Para estos casos, el área de Defensa del Consumidor Municipal (0800 999 9807) asesora a los varelenses que hayan sufrido la ruptura de algún artefacto por cortes bruscos de energía, facilitando la tarea.

Mientras tanto, avanza la demanda legal conjunta a las prestatarias Edesur, Edelap y Edenor por parte de intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el mandatario local Julio Pereyra. Se trata de una presentación judicial que se sostiene en “el destrato y la deficiencia de las empresas prestatarias de energía eléctrica”, en la que participan los intendentes de Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza, Lanús, La Plata, San Vicente, Campana, Berisso, La Matanza y Cañuelas, entre otros.
Según trascendió, la semana anterior se reunieron los representantes legales de cada comuna, donde pusieron en común las exigencias y resarcimientos a demandar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.