hospital el cruce(Télam) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará la construcción de un centro de medicina traslacional en el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce Dr. Néstor Kirchner” de nuestra ciudad, que contará con un laboratorio de diagnóstico de referencia para ensayos clínicos y un departamento de investigaciones. La medicina “traslacional” es el traspaso de la ciencia básica a la clínica a partir de la traducción de los hallazgos o desarrollos científicos realizados en mesas de laboratorios a productos o metodologías de la práctica médica cotidiana y cuyo fin último está en procurar un beneficio significativo al paciente en el lapso de tiempo más corto posible.

El plazo de ejecución del Centro de Excelencia en Medicina Traslacional (CEMET), cuyo costo total rondará los 20 millones de pesos, será de 24 meses y contará con un crédito por $13.800.000 del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), informó hoy la cartera de Ciencia. La firma del contrato por el que se entregará el crédito fue encabezada por el ministro de Ciencia, Lino Barañao, junto al presidente de la Agencia, Armando Bertranou; el director ejecutivo del Hospital, Arnaldo Medina, y el presidente del Consejo de Administración de la institución, Pablo Garrido.

Durante el acto, Barañao indicó que “queremos convertir al Hospital El Cruce en un centro de referencia regional aprovechando todas las tecnologías disponibles” y agregó que “están dadas todas las condiciones para que éste sea un proyecto exitoso con alto impacto social”.

En el nosocomio ubicado en la Av. Calchaquí, trabajarán además equipos de investigación clínica liderados por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el objetivo de convertir a la institución de salud en el primer hospital universitario público productor de conocimiento que pueda transferirse a la atención de pacientes del conurbano sur.

De la firma participaron además el subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud del Ministerio de Salud, Jaime Lazovski, y el director del Fontar, Facundo Lagunas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.