CFK CON CAMISETA CNCT(Prensa Fecootraun / Fotos: C. Blanco – Luis Lobo – Télam) Fue un día histórico. Las obras realizadas por las cooperativas de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTRAUN- en el Centro Recreativo Bosques de Ezeiza fueron inauguradas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un multitudinario acto realizado en el mediodía del viernes 20 en medio de una de las históricas piletas populares. Christian Miño, presidente de FECOOTRAUN y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- ofició de anfitrión y ocupó un lugar en el escenario junto a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y su vice Carlos Castagneto, la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, el candidato a diputado del FPV Martín Insaurralde y el encargado del predio Adrián Pavón, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales y representantes de distintas organizaciones sociales.CFK y Christian en el palco_TELAM

Ante la presencia de una 12 mil almas, la mayoría de ellas representando a la CNCT desde las distintas Federaciones de todo el país que la componen -mayoritariamente venidos desde nuestra ciudad en decenas de colectivos, combis y autos particulares- la presidenta ponderó la labor de las cooperativas varelenses y del laburo como ente ejecutor de la CNCT.

En una parte de su discurso, la Presidenta destacó que “se han recuperado 450 hectáreas con nuevos albergues, con bosques, con juegos para niños… ¿y quién lo hizo? ¡350 cooperativistas! También hemos recuperado los árboles que habían caído por distintas tormentas y vientos ¡y no se desperdició una sola rama ni un solo tronco prque con esa madera hicimos los pisos del Centro de Convenciones Néstor Kirchner que acabamos de inaugurar y que cuenta con una capacidad de 3 mil personas!” Además destacó que las cooperativas de FECOOTRAUN construyeron y mantienen “un vivero que permite reproducir 30 mil especies por año para replantar en estos Bosques y que vuelvan a ser la maravilla que imaginó el peronismo allá por los años 50”. La Jefa de Estado resaltó que “lo más importante es que al lado del esparcimiento, tiene que estar el trabajo, y por eso está el Polo Productivo con las hormigoneras, con las bloqueras y las madereras, y desde acá vamos a construir las viviendas del Programa Ellas Hacen. Acá se construirán los paneles premoldeados y van a salir todos los instrumentos para que podamos hacer lo que soñamos, que cada argentino pueda acceder a una vivienda”.

Por su parte, Christian Miño destacó en el aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 (que cubrió el evento en vivo desde muy temprano) que “estoy muy felíz por todo el trabajo puesto desde un primer momento por nuestras cooperativas varelenses y luego por la CNCT toda, lo que permitió tener hoy éste Centro Recreativo en inmejorables condiciones y éste Polo Industrial Cooperativo, en una zona DSC00898que hoy disfrutan miles de argnetinos, pero que antes era puro abandono”.

Encontrarán toda la información con más testimonios y muchas fotos en la galería de imágenes dedicada a la jornada histórica vivida y celebrada desde y por FECOOOTRAUN en www.fecootraun.com.ar ¡Felicitaciones!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.