(Radio GBA / Prensa MFV) Cerca de 200 jóvenes recibieron sus certificados de Asistencia a los cursos de Introducción al trabajo y Apoyo a la Empleabilidad, dictados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Florencio Varela. Fue en la mañana del martes en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Tomaron la palabra y fueron quienes entregaron los diplomas el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera; el Subsecretario de Trabajo y Empleo, Rubén Zeballos; el Presidente de regional de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA Sur), Facundo Galdós; y el Director General de Empleo, Ariel Saegh.

Durante la capacitación, los alumnos aprendieron cómo deben prepararse para una entrevista laboral, las diferentes técnicas para el armado de un CV y la importancia del uso de herramientas informáticas en el mercado laboral actual, entre otros contenidos.

Esta capacitación conforma la primera etapa del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, con el objetivo de brindar herramientas que les posibiliten mejorar sus oportunidades de empleo; fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, iniciar o profundizar alfabetización digital e identificar las ofertas de formación profesional en el distrito.

Antes de comenzar con la entrega, Pollera acercó los saludos y felicitaciones del intendente Andrés Watson y manifestó que pese a la crisis el municipio esta tratando de realizar acciones concretas “para dar respuestas a cada uno de los problemas que se van presentando por eso estos cursos de capacitación que hemos llevando adelante , nuevas empresas que se sumaron a nuestro parque industrial , el aula digital, el portal de empleo, la expo emprendedores y una gran cantidad de herramientas más que tenemos desde el municipio y desde la Secretaria de Industria en particular para tratar de estar trabajando cerca de ustedes.”

Asimismo también se realizaron entregas de certificados a los egresados del Curso de Formación Profesional, tras llevar adelante cursos de Programador, Ventas, Atención al Cliente, tornería, electrónica y electro neumática. Este programa que tiene como objetivo la adquisición de mayores competencias mediante la certificación de conocimientos, que faciliten al vecino encontrar su primer empleo o bien mejorar su empleabilidad.

En un auditorio colmado, se destacó la participación de la Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA, con sede en el Cruce Varela, con la presencia de María Eugenia Ruíz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.