Plaza de mayo_30 años de democracia(Télam) Ante una multitud de más de 60 mil almas en Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los saqueos en distintas provincias tras el acuartelamiento policial. Lo dijo en la tarde de éste martes, desde el Museo del Bicentenario en el marco de la celebración de los 30 años de democracia.

La Presidenta afirmó que “pese a todos los intentos antidemocráticos, los argentinos hemos decidido vivir en democracia porque hemos conquistado demasiadas cosas”.

Al hablar en el Museo del Bicentenario en el acto por los 30 años de democracia, la Presidenta dijo que “los antidemocráticos y violentos quieren que los argentinos olviden los valores democráticos” y remarcó la necesidad de que se democraticen las jurisdicciones policiales.

“El homenaje a la democracia es llamar las cosas por su nombre, y saber que estas cosas no suceden por casualidad, sino porque se quiere desgastar los valores de la democracia”, dijo, al referirse a los conflictos protagonizados por policías provinciales que dejaron a los ciudadanos sin seguridad y provocaron saqueos.

También dijo que algunos sectores políticos “quieren instalar el miedo, pero esas políticas han fracasado, porque la inclusión social y el control civil es lo que garantiza la seguridad de los ciudadanos”.

“Todo lo que nos falta lograr, todo lo que nos falta hacer, solo se puede lograr respetando la democracia, el que quiera un camino alternativo que no se disfrace de cordero, que lo diga”, sostuvo la Presidenta.

En forma previa, Cristina entregó vía teleconferencia el premio “Azucena Villaflor” al cantante español Joan Manuel Serrat, acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otras autoridades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.