Defensa_Sp. Belgrano_Guerra-Telam(Radio GBA / Foto: Télam) Defensa y Justicia aplastó a Sportivo Belgrano de San Francisco goleándolo 4 a 0 con goles de Aguilera, Lucero -ambos de penal-, Camacho y Brian Fernández en la noche del lunes ante un estadio Tomaghello repleto de felices almas que disfrutaron como nunca del atildado juego del equipo de Diego Cocca, de individualidades superlativas y de toque sutil y del gustito especial de saber que antes Banfield había perdido por 3 a o y ahora es líder, pero a tan solo una unidad del Defe.

Fue un lunes soñado. A sabiendas de la derrota del Taladro y de que Sportivo Belgrano venía de una serie de derrotas, el “Halcón” tenía como primera misión no desesperar y ser paciente, porque la apertura del marcador tarde o temprano llegaría. Y así fue, cuando una gran jugada de Juan Martín Lucero entre 3 defensores fuerza el penal que Aguilera cambia por gol. Fue el primero de la noche y el primero de penal, porque ya en el complemento otra arremetida de Lucero también termina en foul del arquero Rigamonti dentro del área, penal y expulsión del portero. Esta vez es el propio “Gato” el que patea y, con sutil toque hacia el poste izquierdo del suplente Dei Rossi, anota el segundo.

En cuanto al desarrollo del juego, y a excepción de alguna duda de Pellegrino y otra de Faccioli, todo fue de Defensa y Justicia: el dominio del balón, el juego colectivo e individual. En fín, todo, absolutamente todo confluyó en una superioridad inmensa respecto al conjunto cordobés.

Guerra continuó errando goles, pero si bien su objetivo en la red adversaria sigue negada, en el complemento se refugió en el área rial y allí fue más punzante. Más adelante, ya con Gonzalo Díaz y Brian Fernández en el campo de juego, el ataque varelense ganó en velocidad y sorpresa y fue mucho para un Sportivo que pasó a tener en cancha a 10 espectadores de lujo que apenas apostaba a algún tiro libre de Francés, algo que pasó tan solo en una oportunidad durante los 90 minutos. Por encima de todo y de todos, la figura de Washington Camacho enamoró a todos. Su enorme sacrificio e inquebrantable capacidad de correr hasta forzar los límites de su propio físico es consecuencia de aplausos y vítores reiterados y culminó su gran noche con el tercer gol (¿hace falta aclarar quién fue la figura del partido?). El cuarto partiría de una jugada en los pies de Gonzalo Díaz -tuvo una buena cantidad, y cada una de ellas metía miedo en el rival-, con su típica velocidad y desborde hasta la raya final, centro atrás para Brian Fernández y conversión del “Tanito”.

Fue goleada y fiesta de lunes por la noche. Pero lo más importante: fue la reafirmación de que con éste equipo el pueblo varelense tiene bases sólidas para, por ahora, soñar con pelear el ascenso. Pero de seguir así, el sueño dará paso a la realidad. Y no parece ser una utopía ¡Salud!

SINTESIS /PRIMERA B NACIONAL / FECHA 15

Defensa y Justicia (4): Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Martin Lucero y Claudio Guerra
DT: Diego Cocca
Suplentes: Gabriel Arias, Axel Juarez, Adrián Iglesias, Diego Yacob, Gonzalo Díaz, Brian Fernández y Diego Martínez.

Sportvo Belgrano (0): César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorel, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leandro Borzani y Agustín Tapia; Juan Pablo Francia; Velazco y Leonardo Chaparro
DT: Carlos Mazzola
Suplentes: Esteban Dei Rossi, César Medina, Martín Medina, Jonathan Mazzola, Nicolás Fassino, Cristian Insaurralde y Federico Almenares.

Goles:
PT: 29′ Aguilera (DJ)
ST: 15′ Lucero; 33′ Camacho; 43′ Brian Fernandez (DJ)

Cambios:
Sp. Belgrano: Nicolas Fassino x Dolci, Esteban Dei Rossi x Vella e Insaurralde x Tapia
Defensa: Brian Fernandez x Bustamante; Gonzalo Diaz x Claudio Guerra y Adrián Iglesias x Camacho

Incidencias:
Amarillas: Benitez (DJ)
Expulsados: Rigamonti

Árbitro: Saúl Laverni (bien)
Cancha: Defensa y Justicia (excelente)
Público: 12.000 (¡fabuloso!)

3 Respuestas

  1. OSCAR

    exelente triunfo para seguir soñando y creernos q es posible sueño de todos los hinchas dell halcon ,, vamos defe q cada ves falta menos

    Responder
  2. Luis Sebas Diaz

    Una sonrisa invorrable me dejó este equipo… Vamos que tenemos que pasar los 40 puntos en la primera rueda.

    Responder
  3. flaco miñe de barrio san juan

    sigamos asi acompañando el equipo todos juntos x el acenso falta menos fuerza alcon fuerza varela

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.