Defensa 2-Arsenal 1_Brian-Fernandez-festeja(Radio GBA / por Pablo Silva) Defensa le ganó con autoridad su partido ante Arsenal de Sarandí, en el “Tomaghello” de Florencio Varela. Fue 2 a 1 con goles de Brian Fernández, de penal, y Fernando Tellechea, mientras que Nico Carrera había abierto la cuenta para los del Viaducto. El equipo de Darío Franco -que fue expulsado nuevamente y terminó dando sus indicaciones a grito pelado desde la inconclusa nueva tribuna que se erige en la zona de los vestuarios. El “Halcón” jugó mucho mejor que su adversario y logró su primer triunfo en casa en la Primera División del fútbol Argentino.

Defensa ganó como local por primera vez y se quedo con 3 puntos de local por primera vez en la “A”. Anotaron Brian Fernández y Emiliano Tellechea.  Aunque no fue nada fácil y nuevamente le costó, ya que tuvo que revertir un 0-1 y falló varias en definición.El conjunto de Franco tuvo una tarde en la que mostró sus defectos y virtudes. Si bien fue superior a su rival en la mayor parte del partido, haciendo continuo el buen rendimiento del  equipo en las últimas fechas, sigue dejando en evidencia las falencias a la hora de concretar las situaciones generadas. Porque, por ejemplo, si Brian hubiera estado mas fino en las que tuvo en la tapa inicial, o la que tuvo Camacho no tocaba la parte externa de la red y el cabezazo de Barbieri daba en el poste e ingresaba, el marcador hubiera sido justo. Arsenal apenas inquietó de a ratos. Con algunos remates aislados o de pelota parada. Pero nunca le encontró la vuelta al partido desde un proceso. Aunque “ligó” en el inicio del complemento y de una manera que muestra las claras la mala fortuna que está sufriendo Defensa en el campeonato. Tras un remate de Carrera, la pelota le picá antes a Pellegrino que se confió y cedió el primer tanto de la visita. 0-1 y a remarla otra vez. Pero ahí, en el momento que más se necesitaba, el “Halcón” ratificó la muestra de caracter de las últimas fechas. Al instante le cometieron un claro penal a Emiliano Tellechea y Brian Fernández lo canjeó por gol. Se hacia algo de justicia en la tarde gris y ventosa de Varela. Pero algo más era aún mejor. Y otra vez Tellechea, quedó mano a mano ante Andrada y definió con justesa para dar vuelta la historia: Justicia total. Desde entonces, el local manejó el tramite del partido, mientras el gran protagonista de la tarde pasó a ser Darío Franco, quien -otra vez expulsado- se la pasó gritando desde la platea en plena construcción. Finalmente fue victoria y el grito esperado para Defensa y Justicia se hizo sentir. Primer triunfo en la historia en la Primera jugando en el “Tito” Tomaghello y la premisa de seguir haciendo pie en la categoría.

Una Respuesta

  1. miguel

    Felicito a todo el equipo por como jugaron contra arsenal con entusiasmo le ganaron en todas sus lineas y no por que arsenal jugo mal si no por lo que lucho ,exitos contra independiente,Franco pareces un hincha mas del DEFE ,me gusta.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.