Festejo-gol-Defensa_OLEIMA20130930_0149_14(Radio GBA / Foto: Imagen DeporTV) Defensa goleó 4 a 2 a Sarmiento con un juego contundente, que fue de menor a mayor y terminó siendo una aplanadora en la ciudad de Junín. Abrió la cuenta Jorge Córdoba para los locales y empató Lucero -en confuso gol- para terminar el primer tiempo. Ya en el complemento, volvió a poner en ventaja a Sarmiento el ex “Halcón” Jorge Córdoba, pero Walter Busse se encargó de empardar la historia nuevamente (antes Baliño no cobró un claro penal, cuando un defensor de Sarmiento paró con la mano un remate de Camacho). Cuando el reloj marcaba el minuto 45, el “Papero” Martínez dio vuelta el partido y en tiempo de descuento una contra fatal es propulsada por el propio Martínez que, al llegar al área, le sirve el gol a Brian Fernández para desatar la alegría máxima en todo Florencio Varela.

El equipo de Diego Cocca volvió a demostrar por qué es el único líder de la categoría en una parada difícil en Junín. Es que, tuvo un primer tiempo para el olvido, donde dejó jugar al rival y en la mayoría de las pelotas aéreas de Junín mostró distracción. Así y todo se fue al entre tiempo igualando 1 a 1, pero con pocas ideas. En el inicio del complemento apareció el viejo Defensa, aquél que sale al campo a devorarse al rival -qué les habrá dicho Cocca en el vestuario- por lo que manejó la pelota con Gonzalo Bustamante a la cabeza, supo calmar las turbulentas aguas del local y así lo fue alejando del partido. Sin embargo, las distracciones en el área propia persistieron y por eso, Jorge Córdoba aprovechó y volvió a poner en ventaja a su equipo. En base a eso, Defensa reaccionó rápido y fue a buscar el empate permanentemente. Asimismo, Diego Cocca sustituyó a Bustamante por Diego Martínez, ya con Brian Fernández en cancha en reemplazo de Lucero lesionado, yel equipo comenzó a mostrar otra cara: más punzante, más rápida y más letal. Así fue que a los 35′ el “Halcón” recuperó una pelota en la mitad de la cancha y como cinco fieras, los jugadores varelenses fueron en busca del gol: Nelson Acevedo jugó con Walter Busse que, en 3/4 cancha remató y la clavó contra el palo derecho de Lucas Ischuk. Defensa lo empató y no se conformó, siguió con la misma ímpetu y tres minutos más tarde: Washington Camacho le metió una asistencia magistral a Martínez que la punteó y fue 3 a 2. Los de Cocca lo dieron vuelta y, en un contra golpe llegó el 2-4: Martínez mano a mnao con Ischuk esperó que el 1 lo encarará y tocó el balón a Brian Fernández que no tuvo más que hacer que sólo empujarla. ¿El DT volvió a acertar en los cambios o todos juegan bien en este equipo varelense? Lo cierto es que Defensa ganó con el corazón y es más puntero que nunca.

Defensa y Justica sigue siendo el único e indiscutido líder de la B Nacional con 25 puntos sobre 10 partidos, escoltado por Banfield, con 23 unidades.

LA SINTESIS

Sarmiento (2): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Yamil Garnier y Fernando González; Juan Manuel Azil, Sergio Sena, Silvio Iuvalé y Matías Díaz; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba

DT: Sergio Lippi

Defensa y Justicia (4): Fernando Pellegrino; Javier Báez, Aguilera, Emir Faccioli y Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Wahington Camacho; Gonzalo Bustamante; Lucero y Claudio Guerra
DT: Diego Cocca

Goles:

PT: 8′ Jorge Córdoba (CAS) y a los 37′ Juan Martín Lucero (DyJ)

ST: 22′ Jorge Córdoba (CAS), 35′ Walter Busse (DyJ), 38′ Diego Martínez (DyJ) y en tiempo de descuento Brian Fernández (DyJ)

Cambios:

Sarmiento: Ramiro López por Ferradas, Luis Quiroga por Díaz y Salvador Reynoso por Sena.

Defensa y Justicia: Braian Fernández por Lucero, Diego Martínez por Bustamante y Diego Yacob por Guerra.

Incidencias:

Amonestados: Marcelo Mosset (CAS), Fernando Pellegrino (DyJ), Emanuel Aguilera (DyJ), Ramiro López (CAS) y Washington Cmacho (DyJ).

Expulsados: No.

Árbitro: Jorge Baliño (irregular)

Cancha: Sarmiento (muy bueno)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.