Defensa-Banfield_gol Luecero-Varela_OLEIMA(Radio GBA / por Claudio Blanco) Alegría inconmensurable. Histórico. Partidazo. Defensa le ganó 5 a 3 a Banfield jugando con autoridad, a lo grande. Ambos equipos dieron sobradas muestras de porqué están primero y segundo en el torneo de la B Nacional, pero en el duelo de esos grandes triunfó el más humilde y el que menos prensa nacional tiene: ¡Defensa, señores! Fueron 90 minutos de emoción y adrenalina pura. Lo ganaba Defe 2 a 0 y Banfield lo empató sobre el final del primer tiempo. Pero en el complemento, el Halcón demostró su mejor cara y lo aumentó 5 a 2 hasta el desconsolado gol final del Taladro para ser algo más digna la derrota. Defe es, desde hace rato, serio candidato al ascenso, pero los demás lo veían como el “flojito” de los 3 equipos de arriba. Bueno, ahí tienen: Defensa sale del partido de ayer valentonado, porque empató Independiente de local ante San Carlos (¡mamita!) y porque el triunfazo en el Tomaghello fue un golpe certero de nock out al líder del certámen.

Fue una noche mágica, con todas las luces del equipo de Cocca encendidas. Fue la más maravillosa de las jornadas vividas desde aquél primer partido de AFA en 1978 ante Cañuelas en una súper amateur Primera D. Son emociones distintas, incomparables. La del ascenso a la C, la del ascenso a la B, la consagración en el mini torneo clasificatorio de 1986 para jugar en el incipiente Nacional, el ascenso del ’97 y las salvadas milagrosas del descenso ante Morón y Rosario Central. Todas están en un rincón imborrable de nuestras mentes y corazones. Pero la vivida ayer es superadora, créame, porque fue el primer gran paso al ascenso, ese que permite no callar el cantito de “¡…todos la vuelta vamos a dar!” Fue la noche más importante en materia futbolística del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. Y lo mejor es que no fue la última emoción, porque las que vienen serán aún mejores y más fuertes. Es un juego, hiperprofesional, pero juego al fin, es cierto. Pero éste Defensa sabe jugar a ganar, aún con lógicas falencias, pero es superior a todos. A prepararse.

(Foto: Oleima)

SÍNTESIS

Defensa y Justicia (5): Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emanuel Aguilera (Busse), Nelson Acevedo y Washington Camacho (Velázquez); Juan Martín Lucero y Enrique Triverio (Brian Fernández)

SUPLENTES: Gabriel Arias, Adrián Iglesias, Diego Yacob, Gonzalo Bustamante y Claudio Guerra.

DT: Diego Cocca

Banfield (3): Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Fabio Segovia (Prichoda), Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Nicolás Bertolo (Yeri) y Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.

SUPLENTES: Gaspar Servio, Jorge Devaca, Omar Zarif, Walter Ervitti y Emiliano Terzaghi.

DT: Matías Almeyda

Arbitro: Fernando Echenique (irregular)

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello (Barrio Libertad, Fcio. Varela)

Goles: PT; 10′ y 30′ Martín Lucero (DYJ), 39′ Santiago Salcedo (B), 45′ Ricardo Noir (B). ST; 6′ Washington F. Camacho (DYJ), 10′ Enrique Triverio (DYJ), 34′ Brian Fernández (DYJ) y 43′ Ricardo Noir.

Amarillas: PT; 39′ Juan Tejera (DYJ), 29′ Favio Segovia (B), 44′ Nicolás S. Bertolo. ST; 1′ Andrés E. Chávez (B), 20′ Nahuel Yeri (B), 28′ Nelson F. Acevedo (DYJ), 33′ Víctor E. Aguilera (DYJ) y 43′ Ricardo D. Noir (B)

Cambios: ET; Nahuel Yeri por Nicolás Bertolo (B). ST; 18′ Brian Fernández por Enrique Triverio (DYJ) y Lihué Prichoda por Fabio Segovia (B), 27′ Sergio Velázquez por Washington Camacho (DYJ), 35′ Walter Busse por Emanuel Aguilera (DYJ).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.