Asi si [800x600](Radio GBA/Leandro Suárez) Hubo fútbol en Bosques, porque los suplentes de Defensa golearon a los Libres de La Plata por 6 a 0 con goles de Diego Martínez en tres oportunidades, Brian Fernández en dos ocasiones y, Javier Yacuzzi. Gonzalo Bustamante ya se recuperó y sería de la partida para enfrentar a Almirante Brown. Lucero está al ciento por ciento y es una de las dudas de Diego Cocca. Diego Yacob reemplazaría a Nelson Acevedo. Luego del entrenamiento hubo una arenga generalizada entre los jugadores que duró 25 minutos y, se confirmó que con Crucero del Norte va el martes 29 a las 16 y con TV.

Los futbolistas que tuvieron pocos minutos frente a Unión, los que no conformaron la nómina de concentrados y, los que no convencieron a Cocca, disputaron un partido amistoso en el predio de Bosques ante un combinado de jugadores libres de La Plata. Arias; Mariano Fernández, Tejera, Villalva e Iglesias; Juárez, Yacob y Yacuzzi; Díaz, Martínez y Brian Fernández, fueorn los escogidos por Diego Cocca para el encuentro. El “Halcón” apabulló a su rival desde lo físico y lo futbolístico. Los tres goles de Martínez, los dos de “Tano” Fernández y el de Yacuzzi sentenciaron el 6 a 0 a favor de los varelenses que no tuvieron demasiada exigencia. Fueron dos tiempos de 35′ y a los 15′ del complemento, Cocca mandó a Martínez y a Yacob a entrenar con los titulares y los que generamente no son tenidos en cuenta al campo número 1 del Complejo a esmerarse en el fútbol informal en espacios reducidos.

En ese sentido, Cocca dejó sembrada la duda ¿por quién ingresaría Lucero? Lo cierto es que Yacob cuenta con grandes chances de reemplazar a Acevedo y Bustamante tiene todas las fichas puestas por el cuerpo técnico para volver a ocupar el sector de enganche dentro de los 11 iniciales. Por ello, serían tres los cambios que insertaría el Director Técnico de Defensa: Diego Yacob por Nelson Acevedo que llegó a la quinta amarilla, Gonzalo Bustamante por Axel Juárez y, el goleador Juan Martín Lucero por Guerra o Martínez.

Luego del entrenamiento, el plantel de Defensa se reunió en el campo número 2 del predio para realizar una arenga generalizada que estuvo encabezada por Walter Busse, Gonzalo Bustamante y Emanuel Aguilera con el objetivo de levantar el ánimo y recuperarse de las últimas dos derrotas.

Mañana y el sábado entrenarán en el estadio Tomaghello y las prácticas serán a puertas cerradas. Allí, Cocca confirmará el equipo y los concentrados para el partido del lunes a las 20.15 hs con Almirante Brown, con arbitraje de Fernando Rapallini y, con transmisión del equipo periodístico de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” en Radio gran Buenos Aires 96.5 desde las 19.