Claudio Guerra_Foto Agencia HEVA(Radio GBA / Foto: Agencia HAVA) Defensa le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán con gol de Claudio Guerra a los 27 ‘ del complemento y sigue al tope de la tabla de la B Nacional con puntaje ideal: 5 jugados y 5 ganados. Defensa tuvo en el equipo del “Negro” Rodríguez a un oponente de fuste que, sumado al buen funcionamiento del equipo de Diego Cocca, dio como resultado un partido de jerarquía que señala a 2 de los equipos que darán pelea, al menos en la primera parte del largo torneo.

El arranque del partido fue extraño, porque a los pocos minutos y tras el primer pique, el goleador Juan Martín Lucero pidió el cambio por un problema físico. Entró Brian Fernández por un Lucero que se encargó de confirmar que su dolencia provenía de un día anterior y que creyó superar en el partido, pero no pudo y tuvo que salir. A partir de allí, Defensa tuvo una defensa sólida y un Pellegrino que por momentos fue una muralla bajo los tres palos para salvar una serie de remates que tenían destino de red desde los pies de Galíndez y Morel.Defe_At. Tucuman_Benitez

En el medio, Nelson Acevedo no bajó un ápice su rendimiento durante los 90 minutos -fue la figura del encuentro- y Axel Juárez por derecha y Washington Camacho por izquierda fueron pura corrida, garra y tesón para subir peligro por las bandas. Gonzalo Díaz, con su habilidad de siempre, desparramaba adversarios en cada ataque. Pero todo se diluía allí, porque hasta el gol de Guerra en el segundo tiempo, Defensa casi no exigió a Luchetti: Brian Fernández pareció muy solo, ante una noche regular de Diego Martínez y la ausencia de Lucero. El partido en la primera etapa fue intenso, como se esperaba.

Y si Pellegrino salvó 2 claritas, el “Halcón” tuvo otras polémicas: en un contraataque, Acevedo recuesta la pelota hacia la derecha para Axel Juárez y éste, con la defensa tucumana a traspié, manda el centro para el “Tanito” Fernández que convierte, pero el segundo asistente del árbitro Ariel Suárez señaló el supuesto fuera de juego. Minutos después, Axel Juárez pisa el área grande y lo tocan abajo: penal, que Suárez no cobra.

En el complemento, fue Guerra el que reemplazó a Martínez. Y al llegar al minuto 27 del segundo tiempo, quien se atrevió a un remate furibundo al arco desde fuera del área fue el “Cholito” Marcelo Benítez que tenía como destino el poste derecho de Luchetti, pero antes de llegar a destino Claudio Guerra lo desvía hacia el medio y convierte el gol. A partir de allí, en medio de la alegría de las casi 10 mil almas que colmaron el “Tomaghello”, Defensa fue dominador absoluto y pudo incrementar la diferencia en más de una oportunidad. Ya sin Romat, expulsado por doble amarilla, Atlético apostó a la suerte de una “Pulga” Rodríguez que no picaba en la cabeza del Halcón y un Piris Alvez con unos cuantos kilos de más, lento y sin potencia para definir.

Los 5 minutos finales fueron sufrimiento para Defensa por una serie de centros que llovieron al área local, pero la férrea defensa de Báez, Aguilera, Faccioli y Benítez barrió todo y, balón que no podía sacar por abajo, lo reventaba por lo alto y listo. Por el lado del “Decano”, quedó claro que vino en busca del punto abroquelándose en el fondo -más allá del discursito archiconocido de RRDT, porque sería un negocio redondo la igualdad ante el puntero de visitante.

Fue triunfo, de esos que se necesitan para reafirmar por qué Defe es el líder de la B Nacional. Y de ésos que se requieren para marcar territorio y hacerse fuerte de local, lo que siempre se le reclama al “Halcón” en el Matadero. Fue un triunfo luchado, difícil e inapelable.

Defensa y Justicia (1): Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emir Faccioli, Emanuel Aguilera y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Díaz, Juan Martín Lucero y Diego Martínez
DT: Diego Cocca.

At. Tucumán (0): Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; Diego Barrado, Matías Carabajal, Julio Mozzo y Edgardo Galíndez; Martín Morel, Luis Rodríguez y Fabricio Lenci
DT: Ricardo Rodríguez.

Gol:
PT 27′ Claudio Guerra (DyJ)

Cambios:
Brian Fernández x Lucero, Claudio Guerra por Martínez y Walter Busse x Gonzalo Díaz (DyJ)
Gonzalo Bazán x Morel, Víctor Píriz Alvez x Lenci y Guillermo Acosta x Barrado (AT)

Incidencias:
Amonestados: Bianchi, Romat, Barrado, Mozzo y Acosta (AT)
Expulsados: Nicolás Romat (2 amarillas)

Arbitro: Ariel Suárez (regular)
Cancha: Defensa y Justicia (muy bueno)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.