River 3 - Defensa 0_Benitez-Sanchez-Nery Leyes(Radio GBA / Foto: Télam) Defensa fue a buscar el “Monumentalazo”, pero chocó con errores propios que en Primera nadie perdona, y menos River en el Monumental. Fue 3 a 0, con 2 goles de de Sánchez y el restante de Teo Gutiérrez. El equipo de Franco planteó bien el partido, y lo equilibró en lo futbolístico, hasta que apenas pasada la media hora de juego, una salida en falso de De Miranda le dio servida la jugada que derivó en el primer tanto Millonario.  Ciertos fallos erróneos del línea que marcaba el ataque de Defensa, más un poderío ofensivo diezmado, hicieron del Halcón un equipo que terminó siendo vulnerable ante la jerarquía de sus volantes y delanteros. Mientras, el fondo de River no era lo más seguro y Barovero tenía una noche de calambres, pero no se lo exigió tanto como para que el partido tuviera al menos, como hubiese sido justo, uno o dos goles verdeamarillos.

¿El público? una lágrima. Un Estadio Monumental con unas 30 mil personas en absoluto silencio y en estado de cobardía. Recién empezaron con su clásico “Soy de River” tras el tercer gol y nada más. Las tribunas estuvieron más frías que la noche.

Fue un tropiezo que duele, pero es parte del derecho de piso que estamos pagando por ser el equipo más “nuevito” de la Primera División. Habrá que acostumbrarse y armarse de paciencia. El primer objetivo de Defensa debe ser el conocimiento propio, luego el hacerse fuerte de local -buscando sumar en el “Matadero” la mayor cantidad de puntos- y luego sí tratar de hacer historia con los denominados “grandes” de nuestro fútbol.

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Marcelo Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutierrez. DT: Marcelo Gallardo.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Casteglione y Pablo De Miranda; Damián Martínez, Emiliano Tellechea, Nery Leyes y Marcelo Benítez; Ciro Ruis, Leandro González y Washington Camacho. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 33m. y 42m. C. Sánchez (R).
Gol en el segundo tiempo: 31m. Gutiérrez (R).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Julio Rodríguez por Ruis (DyJ), 17m. Tomás Martínez por Pisculichi (R), 21m. Mariano Barbieri por Leyes (DyJ) y Lucas Boyé por Mora (R), 30m. Leandro Fioravanti por Leandro González (DyJ) y 33m. Giovanni Simeone por Gutiérrez (R).
Amonestados: Barovero (R). Leyes, Camacho (DyJ).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.